Seis fiestas populares de la provincia podrían tener mayor jerarquía

El Senado dio media sanción a un proyecto para incluirlas dentro del calendario turístico nacional.

Neuquén.- La Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción de Chos Malal, la del Pehuén de Aluminé, la del Montañés y la de la Navidad Cordillerana de San Martín de los Andes, la de los Jardines de Villa la Angostura y la del Puestero en Junín de los Andes podrán obtener la jerarquía de Fiesta Nacional y, de esta manera, ser incluidas en el calendario turístico nacional a partir de la iniciativa presentada por el senador Guillermo Pereyra (MPN).

En la sesión del miércoles, el Senado aprobó los seis proyectos de ley presentados por Pereyra para otorgarles jerarquía de Fiesta Nacional a estos seis festejos, considerados los más populares de la provincia.

Pereyra sostuvo que gracias a la declaración de Fiesta Nacional y la institución de sus sedes tradicionales como permanentes, "estas localidades neuquinas van a adquirir mayor promoción turística y sus actividades tradicionales contribuirán al acervo cultural de la provincia y del país".

Los proyectos ahora deberán ser tratados en la Cámara de Diputados. La Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción se celebra en noviembre, la del Pehuén en abril, la del Montañés en agosto, la de la Navidad Cordillerana en diciembre, la de los Jardines en febrero y en el mismo mes se realiza la del Puestero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído