El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Club

Seis figuras que no tienen club y podrían llegar al fútbol local

Todos ellos pasaron por la Primera División de Argentina en algún momento y son seguidos de cerca por equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mercados de pases más fuertes de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Los regresos de Darío Benedetto a Boca y Juan Fernando Quintero a River encabezan la lista de jugadores que volverán al país para darle más jerarquía a la Liga Profesional de Fútbol.

A poco menos de un mes para el inicio de la Copa de la Liga (10 de febrero), el torneo que dará inicio a la temporada 2022, se recopiló una lista de futbolistas experimentados que quedaron con el pase en su poder y que son seguidos muy de cerca por algunos clubes de la Argentina.

Te puede interesar...

Sebastián Blanco:

blanco.jpg
Sebastián Blanco fue pretendido por Boca, pero su llegada quedó descartada. 

Sebastián Blanco fue pretendido por Boca, pero su llegada quedó descartada.

El experimentado volante ofensivo que supo ser campeón con Lanús y San Lorenzo quedó libre de Portland Timbers de la MLS el 1 de enero. En un principio fue seguido muy de cerca por el Consejo de Fútbol de Boca, pero Juan Román Riquelme y compañía finalmente decidieron apostar por otros jugadores. ¿Volverá al fútbol argentino?

Mauro Zárate:

zárate argentina.jpg
Zárate podría volver a la Argentina para sumarse a Gimnasia de La Plata. 

Zárate podría volver a la Argentina para sumarse a Gimnasia de La Plata.

Tras su paso por Boca, Zárate se fue a jugar al América Mineiro de Brasil a mediados de 2021. El delantero de 34 años tuvo un paso aceptable en el club de Belo Horizonte pero no renovó su vínculo para el 2022.

El principal interesado por el ex Vélez es Gimnasia de La Plata. Desde el Lobo saben que su llegada puede ser complicada debido al deseo del futbolista de jugar algún día en los Estados Unidos, pero harán hasta el último intento por quedarse con la ficha del campeón mundial juvenil.

Diego Perotti:

perotti.jpg
Diego Perotti sigue sin club tras rescindir con Fenerbahçe. ¿Volverá al fútbol argentino?

Diego Perotti sigue sin club tras rescindir con Fenerbahçe. ¿Volverá al fútbol argentino?

El hijo del Mono, quien surgió de Morón y tuvo un paso para el olvido en Boca, rescindió su contrato con el Fenerbahce de Turquía el pasado mes de septiembre debido a una rotura del tendón proximal del bíceps femoral que casi no le permitió sumar minutos en el club.

Perotti recibió una oferta del Genoa de Italia (estuvo entre 2014 y 2016) y es pretendido por algunos equipos del fútbol brasileño. Si bien en algún momento manifestó su deseo de revancha en el Xeneize, hay una traba que podría descartar su posible retorno al país: "Amo Argentina, amo mi país. Cuando tuve vacaciones, siempre volví. Invertí en Argentina. Pero si hoy tengo que darte una respuesta, hoy teniendo hijos, lo único que me tira para atrás es el tema de la inseguridad".

Federico Carrizo:

federico carrizo.jpg
Federico Carrizo recibió una oferta de Vélez.

Federico Carrizo recibió una oferta de Vélez.

Pachi Carrizo, ex jugador de Boca y Rosario Central, quedó libre de Cerro Porteño, club paraguayo que le hizo un ofrecimiento para que siga vistiendo la camiseta del Ciclón. Con el equipo de Barrio Obrero se consagró campeón del Apertura 2020 y el Clausura 2021.

Sin embargo, el cordobés ve con muy buenos ojos su vuelta al fútbol argentino. El principal interesado es Vélez Sarsfield, institución que ya ofertó por él. A la vez es pretendido por Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Leandro Fernández:

leandro fernández argentina.jpg
Leandro Fernández podría volver a la Argentina tras su paso por Nacional de Uruguay. 

Leandro Fernández podría volver a la Argentina tras su paso por Nacional de Uruguay.

El experimentado goleador de 30 años finalizó su vínculo con Nacional de Uruguay, club con el que fue campeón de la Supercopa de aquel país en 2021. Fernández conoce muy bien el fútbol argentino debido a sus pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente y Vélez.

En un principio parecía que el delantero tenía todo acordado para incorporarse al Colón de Julio Cesar Falcioni, pero su pase terminó quedando en la nada misma. ¿Lo vendrá a buscar otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol?

Nicolás Gaitán:

gaitan peñarol.jpg
Nicolás Gaitán busca club tras su paso por Peñarol. ¿Vuelve a la Argentina?

Nicolás Gaitán busca club tras su paso por Peñarol. ¿Vuelve a la Argentina?

El extremo surgido en las inferiores de Boca sonó en varias oportunidades para volver al Xeneize. Sin embargo, pese a su gran relación con Juan Román Riquelme, nunca hubo un ofrecimiento formal por parte del club de la Ribera.

El ex Benfica y Atlético de Madrid quedó libre tras un fugaz paso por Peñarol de Uruguay y estaría interesado en volver a la Argentina. Con su retorno a Boca prácticamente descartado, Gaitán se encuentra a la espera de una oferta que lo tiente desde lo deportivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario