Seis historias de vida y trabajo en Vaca Muerta

Conocé, en primera persona, cómo es vivir y trabajar en Vaca Muerta.

A 100 kilómetros de Neuquén capital, Vaca Muerta se erige como sinónimo de energía, futuro e innovación. Desde hace casi una década, YPF comenzó con la investigación y en 2013 dio inicio a su proyecto de no convencionales.

El desarrollo productivo de gas y petróleo crece todos los días gracias a los profesionales que con su impulso y esfuerzo llevan adelante las tareas necesarias para aumentar la producción y el crecimiento de esta formación geológica.

Te puede interesar...

Seis de los protagonistas de este proceso cuentan cómo es vivir y trabajar en Vaca Muerta, dando detalles de sus tareas en el corazón energético de Argentina.

La historia de Paula Castro. Ingeniera de procesos.

“Cuando llegamos en agosto de 2014 era un perímetro grande de nada. El desarrollo que estamos haciendo con YPF es muy bueno, vale la pena el esfuerzo”

Embed

La historia de Ignacio Álvarez. Ingeniero Químico recibido en la UNCo. Lleva 7 años en la compañía.

“La importancia es detectar los problemas antes de que de sucedan. Estamos en una era en que la compañía se está transformando, está muy bueno formar parte de esta etapa”

Embed

Aldana Chini. Ingeniera Química recibida en la UTN. Lleva cuatro años en el área de perforación.

“Cada año ingresan a la compañía más mujeres, estoy muy orgullosa por eso. Estamos 24 horas en contacto con mucha gente, acá se vive lo que es un equipo de trabajo. Es un estilo de vida”.

Embed

Luciano Monti. Ingeniero en Vaca Muerta, en el proyecto Shale.

“Iniciamos la exploración en Vaca Muerta en 2010, desde entonces YPF no paró de aumentar la actividad e inversión. Argentina es un país deficitario en energía pero hoy en día estamos en condiciones de revertirlo. Es un orgullo de sentir que estamos haciendo algo para mejorar la calidad de vida de los argentinos”

Embed

Guillermina Sagasti. Geóloga recibida en la Universidad de La Plata, líder Estudios Bandurria Sur. Lleva 13 años en la compañía.

“Arrancó Vaca Muerta como un sueño. Fuimos capaces de convertir ese sueño en realidad, que es un cambio de paradigma en la economía argentina”.

Embed

Martín Vítolo. Líder del equipo de Estimulación No Convencional. Lleva 9 años en la compañía.

“Fuimos los pioneros y hoy somos los líderes en Vaca Muerta. Hay equipo”

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído