Seis quemados por pirotecnia en los festejos de Año Nuevo

Desde las 9 de la noche y hasta las 2 de la madrugada se recibieron heridos en los distintos hospitales de la ciudad.

Un joven de 22 años y cinco menores sufrieron lesiones a raíz del uso de pirotecnia durante los festejos por la llegada del Año Nuevo. El más complicado fue el hombre que recibió una herida cerca de un ojo, aunque no comprometió la visión.

Entre las 9 de la noche y las 2 de esta madrugada se atendieron cinco menores con distintas heridas producto de lesiones por explosiones de fuegos artificiales el hospital Heller. Según se informó, uno de ellos revestía una herida de consideración en una de sus manos.

El médico general Martín Giménez, del hospital Heller, aclaró que, si bien se trató de heridas de poca gravedad, eran "lesiones totalmente evitables". Sin embargo, explicó que ha mermado la cantidad de pacientes con estos problemas desde que se prohibió la venta de pirotecnia.

Minutos después de la 1 ingresó un joven a la guardia del hospital Castro Rendón con una herida en uno de sus ojos producto de la explosión de un petardo. Personal del Servicio de Emergencia constató que pese a la importante lesión provocada por el explosivo, el hombre no sufrió la pérdida de su visión y fue dado de alta a las 3 de la madrugada.

Por otro lado, se informó que se atendieron decenas de casos de pacientes con afecciones producto del exceso de alimentación y del consumo de alcohol. Esta última problemática se registra con gran intensidad en los últimos días de diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído