Sejun marchará contra el aumento de los aportes al ISSN

Se movilizarán mañana a las 10 horas. ATEN también expresó su rechazo e incluirá el reclamo el próximo 4 de abril.

El gremio de los trabajadores judiciales (Sejun) se movilizará mañana desde las 10 en rechazo al decreto emitido por el Gobierno provincial a través del cual se aumentan los aportes personales de los trabajadores estatales y las contribuciones patronales al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). El decreto prevé un aumento del 4% en cuatro tramos de un 1% en marzo, julio, noviembre y enero.

Distintos gremios estatales rechazaron fuertemente la medida y por eso se manifestarán en contra en los próximos días. Mañana empezarán las medidas con la convocatoria de Sejun, mientras que ATEN tiene previsto concentrar sus fuerzas el próximo lunes 4 de abril, donde movilizarán desde las 12.

En el marco del noveno aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba exigirán justicia completa para el docente y también expresarán su repudio a la medida impulsada por el Gobierno provincial. "El supuesto déficit de nuestra Caja de Jubilaciones no es responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras, ni lo es la lucha por la calidad de los salarios, sino la administración deficiente de la obra social y caja jubilatoria en los más de 50 años que tiene la misma", expresó el gremio docente a través de un comunicado.

Por su parte, Carlos Quintriqueo, titular de ATE, calificó de "parche" el decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez. "El Estado es el que debería financiar la crisis que generó el propio Gobierno en el Instituto", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído