El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana Acuña

Selección con Huevo: el neuquino Acuña, cada vez mejor

Siempre rinde el crack zapalino, que ante Venezuela cumplió otra gran labor. Ni se te ocurra sacarlo contra Brasil, Scaloni.

No hace goles. No mete asistencias ni lujos. No habla con la prensa. No la tribunea. Pero Marcos Javier Acuña siempre responde en la selección nacional.

Tras su valioso aporte en la Copa América, donde la selección obtuvo un título tras 28 años de sequía, ahora el crack zapalino cumplió una destacada labor en el triunfo, 3 a 1, ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar...

El zurdo del Sevilla de España lució en gran nivel el jueves pasado ante la Vinotinto, con su despliegue habitual y contribución en defensa y en ataque.

De esta manera, si se suma su gran desempeño previo en la final ante Brasil en la Copa América, todo parece indicar que el polifuncional futbolista surgido en Don Bosco se terminó de ganar el puesto, más allá de que su competidor natural es nada menos que Nicolás Tagliáfico, una de las figuras del Ajax holandés.

https://twitter.com/lucabarreto_/status/1433898954169651204

El Huevo llegó a la selección argentina de la mano del Patón Bauza y luego tuvo la virtud de sostenerse en el combinado nacional con todos los entrenadores que fueron pasando (léase Sampaoli y ahora Scaloni).

Más de una vez, el propio DT destacó lo que brinda dentro del campo Acuña, que si bien no está confirmado en el once en el clásico ante Brasil de mañana, de acuerdo a sus últimas prestaciones no debería salir del equipo por nada del mundo.

Camino al Mundial

Si bien falta más de un año para la máxima cita, uno de los desafíos de Acuña es mantenerse en la selección argentina de cara a la máxima cita del año próximo.

Y está claro que de conservar el nivel, el Huevo podrá darse el lujo de disputar su segundo Mundial (también jugó ya dos Copa América). Lo cierto es que los flashes y los elogios se los lleva otro. Pero el neuquino Acuña siempre cumple y ya es un indiscutido en la celeste y blanca

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario