Senasa secuestró casi una tonelada de carne no apta para consumo

En dos operativos en Choele Choel y Dique Catriel, el organismo encontró 930 kilos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incautó casi una tonelada de carne que no contaba con los controles y certificados necesarios para el consumo humano.

El organismo encontró 930 kilogramos de carne detectados por personal en dos operativos de su barrera sanitaria cuando eran transportados sin los requisitos necesarios para garantizar su inocuidad y consumo.

Te puede interesar...

En un control sobre la Ruta Nacional Nº 22, a la altura de la localidad rionegrina de Choele Choel, una patrulla móvil del Senasa detectó el ocultamiento de alrededor de 450 kilogramos de costillares bovinos y 28 kilos de cuadril en una pick up que se dirigía desde La Adela (La Pampa) hacia Luis Beltrán (Río Negro).

Al frenar el vehículo, los agentes detectaron que los productos carecían de documentación sanitaria y el rodado no tenía la habilitación para transportar alimentos ni con equipo de refrigeración.

Por otro lado, el lunes al mediodía, en el Puesto Puente Dique Catriel agentes del Senasa detectaron otros 45 costillares bovinos, con un peso aproximado de 450 kilogramos, que eran llevados en un vehículo sin ningún tipo de documentación ni condiciones adecuadas para su transporte.

Ambos vehículos circulaban en dirección a la región sin cumplir con los certificados necesarios por lo que se decomisó la mercadería. Los procedimientos se realizaron mientras la barrera sanitaria patagónica era visitada por agentes del Senasa de otras regiones, referentes de programas sanitarios y funcionarios de reparticiones con tareas similares como el Instituto de Sanidad y Calidad de Mendoza (Iscamen) y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), convocados para fortalecer la integración y coordinar acciones de control conjuntas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído