Senillosa festejó con el anuncio de una nueva escuela

En la celebración por sus 68 años, el gobernador inauguró un cajero del BPN y una cancha de tenis.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se incluirá en el proyecto de Ley de Presupuesto la obra de una nueva escuela primaria para la localidad de Senillosa, que ayer festejó su 68° aniversario.

Junto con el intendente Hugo Moenne, Gutiérrez presidió la ceremonia central, donde señaló que a fines de agosto se conocerán las ofertas para la finalización del jardín de infantes. El edificio tendrá seis salas, con una capacidad para 288 niños.

Te puede interesar...

Durante el acto se firmó el acta de inicio de la obra de ampliación de la línea eléctrica. “Es una inversión importante de 150 millones de peso. Va a permitir llevar adelante una obra de electrificación, garantizando la energía eléctrica a Arroyito y el parque industrial, y también garantizar la energía eléctrica en cantidad y calidad para el crecimiento de los próximos 30 años de Senillosa”, destacó el mandatario provincial. Su construcción beneficiará a 11 mil habitantes y multiplicará por cuatro la potencia disponible en la localidad.

Además, destacó que la planta de tratamiento de efluentes cloacales “está prácticamente terminada”. La obra tuvo una inversión de más de 85 millones de pesos.

En materia de deportes, indicó que la inversión para la realización de la cancha de hockey con césped sintético “es de más de 10 millones de pesos”. Al respecto, explicó que se financiará con fondos provinciales.

Por otra parte, se inauguró un nuevo cajero en avenida San Martín 56. Además, resaltó que en septiembre comenzará la obra de ampliación de la sucursal bancaria. En tanto que con el Programa de Incentivo a la Producción Ganadera Neuquina se otorgaron dos beneficios. Con la línea crediticia para la adquisición de agroquímicos, destinada a pequeños y medianos productores del sector frutícola, se entregaron créditos a tres emprendedores.

LEÉ MÁS

Tragedia en la ruta de Siete Lagos: violento choque e incendio

Cuál es la información oficial desde el Gobierno sobre el accidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído