Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Senillosa

Senillosa: le sobraron barbijos y los reparte a adultos mayores

La iniciativa solidaria es impulsada por un empresario pyme, dedicado a servicios petroleros. Ya repartió más de 400 en toda la localidad de Senillosa.

Un empresario pyme de la localidad de Senillosa repartió alrededor de 400 barbijos a adultos mayores y personas con inmunodeficiencia ante la pandemia de coronavirus. Carlos Parsons contó a LU5 que la iniciativa surgió luego de pasar por una farmacia y observar un cartel en el que se indicaba que no había stock ante la creciente demanda.

"Tenía barbijos acopiados, sin vencimiento, que habíamos comprado ya que nos dedicamos a servicios petroleros. Hace unos meses por las tareas de enarenado, trabajos de pintura, por lo que un operario debe tener su protección personal pero la actividad decayó", comentó Parsons.

Te puede interesar...

"Como teníamos varias cajas, se me ocurrió poner un aviso para alcanzarlo sin cargo al que lo necesitara. Y la demanda fue mucha", agregó el emprendedor solidario. "Recibimos muchos mensajes por Whatsapp y Facebook para que le enviáramos los barbijos", sostuvo.

La actividad solidaria permitió repartir más de cuatrocientos barbijos pero "aún quedan algunas cajas -cada una tiene alrededor de 100-, pero sin excederse para que alcance para todos", indicó Parsons.

El hombre contó que, previamente a comenzar el reparto, a veces acompañado por su familia, "hicimos un asesoramiento con médicos para saber que podíamos comentarles a las personas cuando le entregamos los barbijos". Y agregó que, en tal sentido, "el virus -por ejemplo- pueden ingresar por los ojos, por lo que advierten a los vecinos que no hay que sentir un sentimiento de sobreproteccion por tener un barbijo".

A lo largo de la última semana se han multiplicado los casos de solidaridad ante la creciente pandemia de coronavirus que en nuestro país ya se cobró tres vidas y afecta a un centenar de pacientes.

Como ejemplo, varias empresas del servicio de taxis, tanto en Neuquén capital como en ciudades del interior de la Provincia, ofrecen transportar en forma gratuita a los adultos mayores que deben trasladarse hasta los hospitales.

LEÉ MÁS

Convocan a un aplausazo masivo en apoyo al personal sanitario

Taxistas solidarios: se ofrecen a llevar abuelos gratis al hospital

Son 19 los vuelos internacionales programados por Aerolíneas Argentinas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario