El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
LMNeuquen Pareja

Separan del cargo al comisario denunciado por violencia de género

Se trata del comisario inspector que fue denunciado por su pareja, una cabo, por haberla golpeado.

La Jefatura de la Policía del Neuquén confirmó que el comisario inspector denunciado por haber golpeado a su pareja fue pasado a disponibilidad y que se inició una investigación administrativa para evaluar su situación.

La decisión fue tomada la semana pasada luego de que la pareja realizara denuncias cruzadas.

Te puede interesar...

La mujer, una cabo de la fuerza neuquina, lo denunció por haberla golpeado cuando se encontraban en su vivienda. A los dos días, el hombre, con el rango de comisario inspector, la denunció por haber incumplido las medidas dispuestas por el Juzgado de Familia sobre el impedimento de contacto.

“Son denuncias cruzadas, pero abordamos la situación con perspectiva de género y desde la semana pasada el comisario está en disponibilidad”, confió una fuente policial al respecto. Además, detalló que el pase a disponibilidad se trata de una separación preventiva del cargo: se lo manda a la casa, con quita del 50% de sus haberes.

Actualmente, ambas denuncias son tramitadas por la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, que cuenta con el certificado médico que certifica las lesiones que sufrió la joven y las pruebas que demostrarían el incumplimiento de la prohibición de contacto.

Según la denuncia, la agresión física tuvo lugar el pasado sábado 11 de abril en la casa de la mujer y se habría desatado luego de que ella le consultara por una serie de mensajes en su celular.

El hombre, un comisario con muchos años en la fuerza provincial a poco de su retiro, respondió con golpes y luego se fue de la vivienda.

LEÉ MÁS

Abuso en Canal V: "Las evidencias eran insuficientes"

Se puso el barbijo y entró a robar a un parador en Las Grutas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario