Servicios públicos lideran las quejas ante la Defensoría

Agua potable y cloacas, por el aumento en las tarifas, figura al tope del ranking.

Neuquén. En el primer trimestre del año, las actuaciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén crecieron un 9% con respecto a igual período del año anterior. En total se realizaron 1156 actuaciones, de las cuales el 46% corresponde a orientación ciudadana, que tienen que ver con guiar para un determinado pedido aunque la Defensoría no tenga jurisdicción.

No obstante, el área de quejas y reclamos fue el que más creció, con un 175% de aumento con respecto al período anterior.

Te puede interesar...

Se realizaron 126 actuaciones en las que sobresalen los reclamos en servicios públicos, principalmente en agua potable y cloacas, con 63 registros. El motivo obedece al incremento del 67% de la tarifa del servicio de agua en el primer trimestre.

En orientación ciudadana se destacan los reclamos de vecinos por multas en otras jurisdicciones con 140 registros, el 33% de ellos realizados por el radar de Chimpay.

Vale aclarar que ese radar fue suspendido el pasado 22 de marzo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial debido a irregularidades en el funcionamiento.

9% se incrementaron las intervenciones en el área de mediación.

Este ítem comprende alquileres (25), comerciales (81), problemas de convivencia de diferente índole (63), desavenencias familiares (33) y otros. Representan un total de 223 registros. Mientras que Defensa al Consumidor de la Defensoría realizó 275 actuaciones.

LEÉ MÁS

La Defensoría del Pueblo lleva 13 años en un cajón

La Defensoría del Pueblo recibe más quejas de la gente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído