Sesiona en Neuquén el tercer Congreso provincial de Actividad Física y Deporte

Participan 700 personas de distintos puntos de la provincia. Hay conferencias y numerosas actividades.

Con la participación de más de 700 participantes comenzó hoy el tercer Congreso Provincial de Actividad Física y Deporte organizado por el gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Deportes.

El evento se desarrolla entre hoy y mañana en el campus del Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) de la ciudad de Neuquén, con el eje temático puesto para este año en torno a la accesibilidad en la actividad física y el deporte, como medios de inclusión y promoción en la edad adulta y en adultos mayores.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo en la apertura del congreso “el Estado está llevando adelante una gran revolución de cultura y deporte en la provincia” y aseguró que, en este marco, “estamos abriendo la construcción de un proceso colectivo de desarrollo en la provincia para los próximos cinco años”.

Añadió que el gobierno “formaliza las acciones de gobierno para el desarrollo del deporte en la formación y la capacitación; en el transporte para poder integrarse, competir y conocerse; y en las inversiones en infraestructura, equipamiento e insumos; para así ganarle a la droga y al alcohol y estar cada vez más cerca de la gente, del vecino, de cada habitante de la provincia”.

Además de las conferencias y clases, paralelamente habrá talleres sobre actividad física en adultos a cargo de Guillermo Santamaría, abdominales hipopresivos, a cargo de personal del Instituto Verónica Piñeira; juego y deporte, a cargo de Felipe de la Vega; técnicas de RCP dictada por profesionales del Consejo Provincial de Educación (CPE); y power-chair en discapacidad y adultos mayores, que dictará Enzo Martínez.

Mañana habrá tres clases magistrales durante la mañana a cargo de Mauro Santander sobre dinapenia, fuerza y envejecimiento; Gustavo Moreno, a cargo de la charla sobre actividad física para trasplantados; y Mónica Santino, quien expondrá sobre fútbol femenino como trabajo social.

Por la tarde, continuará la actividad con las conferencias sobre deporte y transgénero, a cargo de Lorena Berdula; alimentación saludable y actividad física, por el doctor Adalberto Rodríguez; y fútbol femenino, una manera diferente de abordarlo, por Juan Salerno.

El resto de la tarde habrá ponencias a cargo de los profesores César Garzón (actividad del adulto en establecimientos públicos y propuestas en red para afianzar hábitos saludables) y Gonzalo Lemos (principios y métodos del tai chi chuan aplicado a la actividad física).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído