Setenta neuquinos arman las valijas para la superfinal

Algunos viajan en micro y otros en avión. Son verdaderos privilegiados.

Neuquén. Una final de Libertadores con Boca en el Monumental. Es el partido soñado, de novela, el que ningún fanático de River quiere perderse. Y en Neuquén hay unos pocos privilegiados que podrán darse ese gusto. O no tan pocos. Según informaron desde la filial 7 de Octubre a LM Neuquén, 55 fanáticos se trasladarán en un micro de Andesmar (por un convenio con la entidad de Núñez que caducaría tras este cotejo) y otros 15 por vía aérea, que son quienes disponen de TLM (Tu Lugar en el Monumental).

“Mi celular no para de recibir mensajes”, contó, incluso antes de la primera final, el titular de la filial, Pablo Pérez. Y la demanda naturalmente se incrementó con el correr de los días. Sin ir más lejos, el miércoles la web de la entidad de Núñez colapsó y los simpatizantes agotaron las entradas que quedaban para la superfinal.

Te puede interesar...

La expectativa es mayúscula y muchos darían cualquier cosa por estar presente el sábado 24 en el Monumental, en “el partido del siglo”. Pero en esta parte de la Patagonia serán poco más de 7 decenas de simpatizantes locales los que irán a hacerle el aguante al famoso River Plate. Tener el carnet al día y estar adherido a Tu Lugar en el Monumental fue una ventaja fundamental para estos fanáticos respecto del resto que aspiraba a un asiento en el mítico escenario.

"Tener el carnet al día y Tu Lugar en el Monumental hoy vale oro". "El sentido de pertenencia es clave. Gane o no gane. Hay que estar comprometido. En estas instancias todos reclaman y quieren estar, pero también tienen que entender cómo funciona esto”.Pablo Pérez. Presidente de la filial 7 de Octubre

Bronca por los costos

El malestar se generó, según Pérez, con la empresa de micros por los excesivos precios ($26.000 en cochecama y $21.000 en semicama) y porque “decidieron venderles entradas a no socios”.

Van siempre hace 20 años

La filial 7 de Octubre nació hace dos décadas y cuenta con unos 80 socios. Con el paso del tiempo se ganó un espacio y el respeto de todos en el mundo River. Buena parte de los que viajan son integrantes.

La banda neuquina del Millo prepara las valijas.

“Una sensación horrible”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró que fue “una sensación horrible” no haber podido ir a la Bombonera por la sanción de Conmebol, y explicó que su festejo en un balcón del estadio Monumental fue “algo espontáneo para compartir con la gente, un desahogo”.

En tanto, la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso presentado por la entidad de Núñez y ratificó que el entrenador deberá cumplir tres fechas de suspensión (igual podrá entrar al club).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído