Si abre el aeropuerto de Bariloche esperan 42 vuelos este domingo

Desde la ANAC dispusieron mantener cerrado la estación aérea hasta las primeras horas de este domingo por el temporal de nieve en esa ciudad rionegrina.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso que el aeropuerto de San Carlos de Bariloche estará cerrado al menos hasta las 6 de de la mañana del domingo frente al temporal de nieve que acontece en esa ciudad rionegrina.

Desde Aeropuertos 2000 (AA 2000) indicaron que en la estación aérea trabajan 12 maquinas para el despeje de la pista y demás áreas operativas. Más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales.

Te puede interesar...

Con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones se dispuso un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas , compañías aéreas y Aeropuertos Argentina 2000, en el cual se decidió cancelar todos los vuelos del sábado a Bariloche.

"Este sábado por la noche se proveerá de mantas, aislantes térmicos, además de realizar una extensión del horario de la gastronomía y en caso de ser necesario hay un amplio stock de agua mineral para entregar", comentaron desde AA 2000.

Una veintena de vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba, entre otros puntos, debieron ser cancelados debido al mal clima que afecta la zona cordillerana.

Para el domingo, en tanto, indicaron que se prevé una programación 42 arribos. La primera operación sería un vuelo de Flybondi a las 8:20hs.

LEÉ MÁS

Cierran en forma preventiva el tránsito por la Ruta Nacional 237

Una tormenta de nieve azota a Bariloche y prohíben los autos en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído