Si el paro se levanta, el derbi irá el domingo 9

El Rojo y Cipo jugarán en diez días, según afirmó el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

NEUQUÉN
Con el paso de las horas, la incertidumbre iba en aumento en el mundo del Federal A, porque nadie podía asegurar cuándo se jugaría la quinta fecha tras la adhesión de la categoría al paro que viene realizando desde hace una semana la Primera B Nacional.

El que salió a despejar las dudas fue Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, miembro de la Comisión Normalizadora y tesorero de AFA, quien aseguró al sitio web interiorfutbolero.com.ar que los partidos se pasan para el domingo 9 de octubre.

Eso siempre y cuando tras la reunión de hoy en AFA entre la Comisión Normalizadora y dirigentes del ascenso se logre un acuerdo que ponga fin a la medida de fuerza. De lo contrario, todo volverá a foja cero.

268 mil pesos es lo cifra que recibirá el Rojo según el último acuerdo con la Comisión Normalizadora.

De esta manera, los hinchas de Independiente y de Cipolletti tendrán que esperar una semana más para verse las caras en el clásico del Alto Valle.

Toviggino ratificó además que la fecha del próximo miércoles tampoco se jugará, por lo que el torneo continuará con el habitual desarrollo de un partido por semana hasta que se resuelva el calendario y meter un partido a mitad de semana.

Con las palabras del dirigente, en principio, se despejan las especulaciones sobre la fecha del clásico teniendo en cuenta que se barajaban dos posibilidades en caso de que la medida se levante. Por un lado, que la quinta fecha se juegue tal cual estaba prevista, siendo el sábado el día para el Rojo y Cipo.

También se especulaba con que el clásico se juegue el miércoles para que no se retrase tanto el calendario y porque además se había previsto la sexta fecha entre semana, pero el dirigente descartó esa variante.

Centenario es una fija
Que la fecha del derbi se haya pospuesto no cambia el escenario del encuentro que se había programado para jugar en Centenario.

El presidente de Independiente, Gastón Sobisch, aseguró a LM Neuquén que es una fija que se juegue en el Gigante del Barrio Sarmiento. “Es un compromiso que tenemos con la gente de Centenario porque hicimos un convenio para trabajar juntos en la organización del partido”, afirmó.

El otro partido de la fecha es entre Deportivo Roca y el líder Villa Mitre, quedando libre Madryn.

FRASES
"El Federal A está mejor que antes. Esta semana nos depositan $218 mil que estaba pautado para el 12 de septiembre”.
Gastón Sobisch Presidente de Independiente
"Tomamos la decisión de cortar esta semana y jugarla en la que viene para evitar el cambio de las localías y buscar un miércoles más adelante”.
Pablo Toviggino Presidente del Consejo Federal

Tiempo a favor
Homann recupera a los lesionados

El cambio de fecha beneficiará a Cipolletti y su cuerpo técnico que dispondrá de todos los jugadores para armar el once de gala para el clásico del próximo domingo contra Independiente.

Es que por primera vez en el campeonato, Henry Homann tendrá la plantilla completa en el vestuario porque se recuperaron el volante Eduardo Vilce (uno de los refuerzo de esta temporada) y el lateral derecho Gastón Valente. A esos dos hay que sumarle la habilitación de Marcos Lamolla, que tras ver la roja y ser sancionado con tres fechas en el primer partido del año, clásico contra Deportivo Roca, se había quedado fuera de las canchas. Al mismo tiempo, arrastraba una lesión, por lo que el tiempo le viene justo a uno de los referentes del plantel.

De jugarse el sábado la quinta fecha, Valente se perfilaba para ser alternativa desde el banco de suplentes después de comenzar a dejar en el pasado una pubalgia. Pero ahora, con más días de trabajo programado, se espera que no tenga dificultades para saltar al campo desde el pitazo inicial. Y para no sentir la falta de fútbol, dado que Cipo viene de quedar libre, el sábado pasado jugaron un amistoso contra Centenario.

Chiqui Solana
“Trabajo en la parte anímica”

Independiente realizó ayer la práctica formal del fútbol por si el clásico se jugaba el sábado, pero al término, el plantel se enteró de que tendrá que esperar una semana más para jugar la quinta fecha del Federal A. En este sentido, el entrenador del Rojo, Gerardo Solana, indicó que tenían ganas de jugar rápido el clásico para “sacarse la mufa” de la derrota contra Villa Mitre.

Al mismo tiempo, aseguró que el plantel está bien desde lo físico y que esta semana trabajó en la parte anímica.

“No estamos ligando. Los partidos se no están escapando sobre el final o en pequeños detalles. Tendríamos que tener por lo menos tres puntos y tenemos cero. Por eso estoy trabajando en la parte anímica, para que no se caigan, porque una victoria nos va a dar la confianza necesaria y demostrar lo que puede dar el equipo”, afirmó el Chiqui.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído