El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
LMNeuquen obra pública

Si se juntan varios vuelos en el aeropuerto, ¡se colapsa todo!

La intensa actividad en el Presidente Perón de Neuquén hace necesarias las obras de ampliación de la estación aérea. Aunque estaban previstas para el mes de mayo recién habría novedades en las próximas semanas. Por momentos, es un verdadero caos para los cientos de pasajeros.

¿Será octubre el mes en que se inauguren las obras de ampliación del aeropuerto Presidente Perón? El anuncio se repite en forma continuada desde mayo pasado, fecha original de la habilitación de la ansiada reestructuración de la estación aérea, una de las que registró mayor crecimiento de vuelos y cantidad de pasajeros en todo el país.

El aeropuerto neuquino tiene un promedio de 30 vuelos por día entre arribos y partidas, sin contar los aviones privados. En el último año, la actividad se incrementó un 20 por ciento y sigue en alza. De sol a sol, pasan más de 3 mil pasajeros.

Te puede interesar...

Según un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en julio pasado pasaron por esta terminal un total de 117 mil viajeros, lo que representa la cifra más alta en la historia de la aviación neuquina.

Sin embargo, a diario tal cómo lo captó un lector de LMN en el video que acompaña la nota, los pasajeros viven el estrés propio de un aeropuerto colapsado cuando dos o tres vuelos –ya sean arribos como partidas- se juntan al mismo tiempo sumado a los viajes privados, en su mayoría relacionados a la actividad de Vaca Muerta.

Así es como en la zona de la cinta transportadora de valijas al igual que la sala de embarque se torna asfixiante y ganar espacio para sacar una valija u obtener un asiento en la espera de la partida es un verdadero desafío.

Al arribo se le suma la larga fila –y paciencia de los pasajeros- que se agolpan en la cinta de revisión obligatoria de todo el equipamiento por parte de Senasa.

Si se juntan vuelos en el aeropuerto se colapsa todo

¿Hasta cuándo será la espera?, es la pregunta que se repiten los pasajeros frecuentes que utilizan la estación aérea sobre las obras de ampliación al tiempo que observan el movimiento de las máquinas y la manga telescópica en la misma posición desde finales del año pasado cuando fue instalada.

Cabe recordar que la anunciada obra prevé una nueva área de embarque de cabotaje, que tendrá mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble. Además se construye una sala para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde podrán realizar los controles pertinentes de documentación y equipaje, y una sala de monitoreo.

Además, contará con nuevos sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados con cambiadores para bebés, un área de cafetería dentro de la sala de embarque, mientras que afuera la confitería volverá a su lugar original en el ala este del edificio y la actual dejará ese espacio para la seguridad del aeropuerto en preembarque.

Puso a volar un dron en cercanías de la pista de los aviones

Un dronero que no ha sido identificado puso en riesgo las operaciones del aeropuerto Presidente Perón desplegando su aparato aerocontrolado en una de las puntas de la pista de despegue y aterrizaje de la aeroestación de esta ciudad.

Federico Franke, jefe del aeropuerto, confirmó la información en declaraciones radiales. Dijo que se enteraron por fotos que les enviaron. Con la certeza de que un operador de drones había violado las normas aeronáuticas, que prohíben el vuelo de drones cerca de la pista de un aeropuerto, la gestión del Presidente Perón hizo la denuncia en la delegación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“En las foto y videos que entregamos se ve a un joven que está con el dron, pero ahora la investigación la va a hacer la PSA”, sostuvo el jefe de la aeroestación local.

Consideró Franke que la actividad detectada cerca de la pista conspira contra el “trabajo responsable” que se hace entre los droneros y el aeropuerto para estimular la actividad sin transgredir las normas que garantizan la seguridad del transporte aéreo.

LEÉ MÁS

El aeropuerto quedó chico para la cantidad de vuelos

Neuquén volvió a superar su récord en el aeropuerto

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.20618556701% Me interesa
8.2474226804124% Me gusta
3.0927835051546% Me da igual
7.2164948453608% Me aburre
41.237113402062% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario