Siete candidatos competirán por la intendencia de Neuquén

En total se presentaron 27 agrupaciones políticas para las elecciones del 22 de septiembre.

Este sábado venció el plazo para la presentación de listas de candidatos a intendente y concejales para las elecciones que se realizarán el próximo 22 de septiembre en la ciudad de Neuquén, y los electores deberán elegir a su jefe comunal entre siete propuestas distintas, que incluyen las esperadas candidaturas de Mariano Gaido y Marcelo Bermúdez, y la sorpresiva presentación de Juan Monteiro, que se distanció del candidato del Pro tras la alianza que éste forjó con Libres del Sur.

Por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se presentará Mariano Gaido, actual ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia. Su candidatura recibirá el apoyo de 16 listas colectoras que llevarán a otros candidatos a concejales.

Te puede interesar...

Con el apoyo del intendente, Horacio Pechi Quiroga, se postula el actual secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, que figurará en la boleta del Pro y con la adhesión de otros partidos como Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI.

Por el Frente de Todos, el concejal Marcelo Zúñiga, irá como candidato a jefe comunal mientras que por el Movimiento al Socialismo se postulará Lucas Ruiz, un docente y dirigente del gremio ATEN. Por su parte, la boleta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad llevará a Angélica Lagunas.

Otro de los que compiten por la intendencia es el ex gobernador Jorge Sobisch, que se presenta por el Partido Demócrata Cristiano.

Sin embargo, la candidatura más sorpresiva es la del referente del Nuevo Compromiso Neuquino, Juan Monteiro, que se alejó de su partido luego de que Bermúdez se aliara con las referentes de Libres del Sur, Cecilia Maletti y Mercedes Lamarca. Ante esta situación, el actual diputado provincial decidió presentarse con la boleta de Juntos por Neuquén.

Las listas que presentaron adhesiones al MPN en la categoría de intendente, pero con candidatos a concejales propios son: Unión de los Neuquinos, Unión Popular, Integración Neuquina, Movimiento de Unidad Popular, Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, Frente Integrador Neuquino, Frente Nuevo Neuquén, Frente Social por la Dignidad, Iguales, Causa Común, Contrato Social, Inquilinos Unidos, Juntos, Movimiento para el Desarrollo Neuquino y Más por Neuquén.

Por último, adhieren al Pro -Propuesta Republicana, en ambas categorías las agrupaciones políticas: Movimiento Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y Coalición Cívica – ARI. Mientras que Somos Neuquén y el Movimiento Integración y Desarrollo adhieren sólo en la categoría intendente llevando candidatos propios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído