"Sigo con los afiliados del MPN y los independientes"

El vice rompió el silencio luego del acuerdo de Gutiérrez y Pereyra.

Fernando Castro

castroa@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa rompió el silencio en torno a su posición en la interna del MPN. Sobre el futuro, dijo que seguirá trabajando con “los afiliados del MPN y simpatizantes independientes”, como lo viene haciendo en los últimos meses. Aunque al menos por ahora públicamente no suelta prenda acerca de si será candidato para pelear la gobernación el año próximo. Pese a las claras diferencias que mantiene con el gobernador Omar Gutiérrez, que será otra vez presidente del MPN por la lista azul, afirma que se siente “adentro” del mismo espacio.

Figueroa irrumpió ayer en la agenda política luego del acuerdo entre Gutiérrez y Guillermo Pereyra (sector azul y blanco) que no lo incluyó en el reparto de cargos de conducción, pese a que hoy es el presidente de la Convención partidaria. “Un proceso de unidad tiene que servir para fortalecer el partido y no para debilitarlo”, expresó en uno de los párrafos salientes de una carta pública.

“Es un acuerdo con el que nos hemos quedado cortos”, dijo Figueroa ayer en diálogo con LM Neuquén. “Había muchas otras personas para convocar, y de acuerdo a lo que he recogido en la provincia existe una disconformidad en base a un acuerdo sumamente parcial”, criticó el vice, que finalmente no quedó en el espacio oficialista ni encabezará una lista propia para la interna del 12 de agosto, que ahora es una mera formalidad.

Rolando Figueroa

Además, adelantó que seguirá manteniendo encuentros con simpatizantes y representantes de diversos sectores políticos, pero no dio señales acerca de una eventual candidatura en la interna para gobernador y vice, que podría ser a antes de fin de año. Con todo, para muchos, su proselitismo actual tiene ese objetivo entre cejas.

Me parece que nos hemos quedado cortos con el acuerdo. Había muchas personas para convocar”, dijo Rolando Figueroa, Vicegobernador

Desde la perspectiva del oficialismo, hace meses que Figueroa no es parte de ese espacio, pese a que él se empeña en reivindicarse adentro: “Pertenezco al sector azul, y esperaba que me convoquen”, volvió a decir.

Luego de su pronunciamiento público, la línea azul y blanca (Pereyra) salió al cruce, también, con una carta pública: “Jamás en su historia el Movimiento Popular Neuquino excluyó a un afiliado que haya expresado su voluntad de participar en un proceso electoral, y esta no fue la excepción”, dice uno de sus párrafos centrales. El sector azul, al menos ayer, prefirió el silencio y que solo quedará en el ruedo la réplica del líder petrolero.

Pereyra, un referente de peso en el partido, había participado meses atrás de actividades en conjunto con el presidente de la Legislatura. Este fue uno de los detonantes que sumó para acentuar las diferencias entre el gobernador y el vice. El senador luego optó por negociar con Gutiérrez un reparto de cargos que se terminó plasmando en una lista única.

MPN

LEÉ MÁS

El MPN celebró llegar a la interna con lista de unidad

Figueroa sobre las elecciones en el MPN: "Yo participo, no disputo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído