Sigue cerrada la única estación de GNC de Zapala

Los propietarios de taxis evalúan realizar una presentación ante el Deliberante local para pedir un aumento en la tarifa con la intención de recuperar el dinero que gastan en combustible.

La única estación de GNC de Zapala sigue cerrada, en medio de una disputa interna dentro de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad, a cargo de la concesión, y la firma Camuzzi.

Mario Sáez, delegado del Consejo de Administración de la Cooperativa de Eléctrica de la localidad, explicó que pese a que la actual gestión pagó una parte de la deuda de tres meses que mantienen con Camuzzi la empresa prestadora del gas todavía no reconectó el servicio.

"Seguimos en la misma situación por culpa de la gestión actual, que dejó pasar tres meses sin pagar y el último día decidió pagar un monto mínimo", señaló Sáez.

En consecuencia los turistas que pasan por Zapala con destinos cordilleranos como Aluminé, Pehuenia o Caviahue no tienen posibilidades de cargas gas natural comprimido. Lo mismo ocurre con los taxistas, que desde hace una semana tienen que trabajar utilizando nafta.

En ese sentido, los propietarios de taxis evalúan realizar una presentación ante el Deliberante local para pedir un aumento en la tarifa con la intención de recuperar el dinero que gastan en combustible.

"La deuda parece que sigue vigente y no tenemos ninguna certeza de cuándo volvería a funcionar la estación de servicio", aseguró Sáez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído