Sigue el tire y afloje en la paritaria de los petroleros

El gremio adelantó que pretende un 40 por ciento de aumento. Las empresas dicen que no pueden pagarlo. Las charlas se retomarán la próxima semana.

Neuquén
Las negociaciones salariales en el sector petrolero, el cual demanda una suba del 40% en los haberes, se retomarán el jueves de la semana que viene, según informó el titular del Sindicato del Petróleo y Gas privado, Guillermo Pereyra.

"Las charlas recién se iniciaron. En la reunión de ayer (por el martes) se habló de toda la actividad y la situación de crisis, la necesidad de actualizar los salarios, las empresas dicen que no están en condiciones, pero esto sucede siempre", señaló Pereyra.

"Pasamos a una cuarto intermedio hasta el jueves para que en el ámbito del Ministerio de Trabajo se pueda llegar a un acuerdo. Siempre soy optimista en estos casos. Si bien es complicado el marco actual, lo cierto es que hay que actualizar los salarios y para eso tenemos que acotar posiciones", apuntó el dirigente gremial y senador del MPN.

Pereyra dijo que el domingo viajará a Buenos Aires y que el lunes tendrá actividad en el Congreso, ya que allí se lo citó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que explique lo del nuevo cuadro tarifario del gas y las implicancias en cuanto al incremento del valor en boca de pozo. Luego se dedicará a la discusión paritaria. "Va a ser una semana muy movida", adelantó.

Elogios a Bruno
El petrolero también se refirió al actual ministro de Economía, Norberto Bruno, quien fue designado en representación de la provincia en el directorio de YPF. Dijo que lo "sorprendió" el conocimiento que el funcionario tiene respecto de los hidrocarburos.

"Desempeñó importantes cargos en el sector. Lo que acordamos en la reunión que tuvimos es que debemos trabajar todos juntos, articulando acciones, como definir el 10% que le corresponde a la provincia de YPF a partir de la estatización del 51%. Hay que cristalizar este tema", dijo, y apuntó: "Las provincias deberían pagar con rentabilidad, y el mayor porcentaje en este aspecto lo tiene Neuquén".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído