El clima en Neuquén

icon
33° Temp
21% Hum
La Mañana vacunación

Sigue la vacunación en el país: llegó la segunda tanda de Sputnik V

Se trata de otras 300 mil dosis. El proceso de distribución hacía las provincia arrancó apenas el avión de Aerolíneas Argentina piso el Aeropuerto de Ezeiza.

A poco más de tres semanas de la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V, este sábado por la mañana ingresaron al país otras 300 mil dosis de la vacuna rusa, las cuales permitirán continuar con la vacunación contra el COVID-19 en Argentina.

La fórmula fue transportada por un avión de Aerolíneas Argentinas desde Moscú y apenas el vuelo tocó el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, comenzó el operativo para distribuir las dosis a las provincias.

Te puede interesar...

De esta manera, se dio inició al nuevo operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

Embed

El primer cargamento de vacunas traído desde Rusia había arribado al país el pasado 24 de diciembre.

"La idea es empezar la vacunación con los que tienen más exposición al riesgo. Es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de Argentina con igualdad de acceso", expresó el ministro de Salud, Ginés González García, al dar comienzo al proceso en el Hospital Posadas de Buenos Aires, apenas 5 días después de llegada la inoculación, es decir, el 29 de diciembre.

¿A cuántas vacunas accedió Neuquén?

Por ahora, el gobierno de Neuquén accedió a 3.635 vacunas Sputnik V, que ya se aplicaron entre el personal de salud más expuesto a la pandemia, como los que trabajan en las internaciones Covid o en los laboratorios que hacen la prueba PCR.

El jueves llegaron al país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, producida en Rusia.
El jueves llegaron al país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, producida en Rusia.
El jueves llegaron al país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, producida en Rusia.

Según lo anticipado por este medio, en una semana más, debe llegar la segunda dosis para esas mismas 3.635 personan. Sin embargo, la provincia necesita por lo menos 174 mil vacunas las cuales servirán para inmunizar a agentes de salud y seguridad, mayores de 60, docentes y adultos con factores de riesgo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
67.5% Me gusta
2.5% Me da igual
2.5% Me aburre
22.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario