Sigue libre el violador que siembra terror en Rosario

Dio negativo el reconocimiento de las víctimas con un sospechoso.

“Si no dejás que haga todo lo que yo quiera, te ahorco”, contó Sofía que le dijo. Y lo hizo. El hombre demorado el jueves por la tarde en Rosario como sospechoso de ser el violador serial que atacó a por lo menos ocho mujeres entre enero y julio de este año no fue identificado por las víctimas en rueda de reconocimiento y en las próximas horas recuperará su libertad.

“La rueda fue negativa”, informó Sebastián Carranza, vocero de la Fiscalía. Siete de las víctimas que participaron de la identificación coincidieron que el sujeto de 33 años no fue quién cometió los ataques sexuales. “Las características físicas que llevaron al sujeto a esta rueda de reconocimiento, no fueron confirmadas por todas las víctimas que hicieron un reconocimiento individual”, indicó el funcionario, y explicó que el detenido será liberado después de que se le tome una muestra de sangre.

Te puede interesar...

“Me llevó a un lugar del local, me puso un precinto en el cuello, otro en las manos y otro en los tobillos. Y me dijo: ‘Si no dejas que haga todo lo que yo quiera te ahorco’”. Sofía la joven de 19 años relató cómo fue atacada por el violador

El procedimiento se hizo en el Centro de Justicia Penal con “todas las garantías” para las víctimas y el tiempo que fuera necesario para llevarla a cabo. Carranza remarcó que cada una de las mujeres tuvo contención psicológica además de la de sus familiares en el lugar.

Los relatos de las víctimas eran repetidos. Todas describían al hombre que las había violado como un sujeto de unos 30 años, robusto, de un metro setenta de estatura, tez trigueña y calvo. Todas también recordaban haberlo visto escapar en una moto parecida a la que usan los repartidores de comida y coincidían, además, en el modus operandi.

Sofía fue atacada el 20 de mayo cerca de las 19. “Entró al negocio como si fuera un cliente”, recordó. Le pidió que le mostrara un disfraz, se fue y volvió cinco minutos más tarde. Entonces empezó la pesadilla. “Me llevó para un lugar que desde afuera no se veía”, relató la joven y precisó: “Me puso un precinto en el cuello, otro en las manos y otro en los tobillos”. La amenaza no se hizo esperar. “Si no dejas que haga todo lo que yo quiera te ahorco”, le dijo.

La moto es otra de las pistas

Después de violar a sofía, se fue del local con toda la recaudación del día en “una moto negra con caja blanca”, la misma a la que hicieron referencia otras mujeres atacadas por el violador. el vehiculo, del cual se obtuvieron además dos registros fílmicos, tampoco fue encontrado en la casa del sospechoso detenido. “en una cámara de un domo municipal en uno de los hechos se puede ver la patente aunque hay un elemento que no permite ver los números en su totalidad, en eso se está trabajando”, informaron los investigadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído