Siguen graves las neuquinas accidentadas en Villarrica

NEUQUÉN
Continúa siendo crítico el estado de salud de la mujer y de sus dos hijas accidentadas en Chile. Los familiares que viajaron desde Neuquén hasta Temuco están realizando los trámites para traer a la provincia los cuerpos del esposo y del hijo más grande, que murieron por la gravedad de las heridas.
La mamá de los niños, Débora Puentes (28), se encuentra sedada en terapia intensiva del hospital de Temuco desde el jueves. Los médicos esperan que baje la inflamación cerebral para analizar la posibilidad de retirarle la asistencia respiratoria mecánica y sacarla del coma inducido.
En tanto, las hijas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del mismo hospital, también sedadas.
La hija mayor, de 4 años, presenta quebradura de pelvis y rompimiento de bazo. En tanto que la bebé, de 6 meses, tiene fractura de cráneo e inflamación cerebral.
Los familiares que viajaron a Temuco comenzaron los trámites para traer los cuerpos de Diego Sae (35) y Facundo (7) a Neuquén, pero el traslado se complicó porque tiene un costo de dos mil dólares. "Fueron al Consulado Argentino en busca de ayuda, pero les dijeron que no contaban con fondos", comentó un allegado a la familia.
El choque se produjo en la Ruta S-95-T, entre Villarrica y Lican Ray. El Renault 19 de la familia neuquina impactó contra un colectivo local.
Sae era chofer de Indalo y sus compañeros organizaron una campaña para recaudar dinero para ayudar a la familia. Todos los colectivos tendrán un crespón negro y colocarán una alcancía para que la gente colabore.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído