SIGUNE advierte que faltarán guardavidas en "zonas críticas" de las costas del Limay

Si bien destacó que los 85 guardavidas garantizan la cobertura en los cuatro balnearios municipales, hay zonas que van a quedar descubiertas.

La cantidad de guardavidas que resguardarán a los bañistas en las costas ribereñas, a partir de mañana y hasta 31 de marzo, bajó de 110 hace dos años a 85 para la presente temporada 2018/2019.

Así lo confirmó el secretario general de Sindicato de Guardavidas del Neuquén (SIGUNE), Ariel Tarifeño, en diálogo con LU5. “Hace dos años teníamos 110 guardavidas, el año pasó a 96 y ahora a 85. Van a quedar zonas descubiertas y que antes se evitaron ahogados. Son zonas críticas no balnearias. En tres años no tuvimos casos”.

Te puede interesar...

E indicó: “Nos está preocupando esta falta de guardavidas y esperemos que la Municipalidad lo entienda”.

Además, explicó que hace unos cuatro años se implementó un patrullaje con escasos resultados positivos. “Tenía que coincidir ir cuando alguien te necesitaba. No estamos dispuestos a llegar a buscar el cuerpo debajo del agua, nuestro trabajo es ayudar a rescatar a la gente”, agregó.

No obstante, Tarifeño indicó que los cuatro balnearios municipales están cubiertos con los 85 guardavidas. Al tiempo que señaló que el operativo se debería implementar antes del inicio de la temporada balnearia por una cuestión de seguridad en los ríos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído