Silbando bajo, Boca va por el batacazo

Va de punto en su visita al Barcelona desde las 13:15 y sueña con dar la sorpresa.

Barcelona. Hoy a las 13:15, Boca enfrentará al Barcelona por la Copa Joan Gamper en el Camp Nou, un certamen que si bien es amistoso tendrá la mayoría de los titulares en ambos elencos. En la previa, el equipo nacional dio algunas pistas sobre sus claves para plantar cara a un club que se codea entre los mejores del globo.

El indicio más sólido del plan del bicampeón argentino provino de Carlos Tevez. “Sería un suicidio salir a jugarle de igual a igual al Barcelona”, deslizó un Apache que sabe que el Xeneize no deberá asumir riesgos para incrementar sus chances.

Te puede interesar...

Otro peso pesado del plantel que habló fue Pablo Pérez, quien dijo que tomarán recaudos intentado respetar su juego. “Hay que ser inteligentes. Es obvio que cada error lo podemos pagar con un gol, pero no vamos a cambiar la forma de jugar”, expresó el capitán xeneize.

Una buena medida a futuro

De acuerdo con lo que manifestó el DT, Guillermo Barros Schelotto, el duelo será usado como una medida a futuro y es por esto que tomará riesgos con su habitual 4-3-3, resguardando algunos nombres (Pérez, Tevez, Zárate). Es por esto que dijo: “Vamos a tratar de disfrutar de este partido, de jugar en Barcelona, sabiendo que nosotros también el lunes tenemos un partido importante contra Estudiantes. Vamos a usarlo para entrenar y ver cómo estamos comparados con ellos”.

El Mellizo también hizo alusión a sus planes para anular al astro catalán, Lionel Messi, y reveló que “no harán marca especial”.

La cautela predomina en Boca en la previa del choque ante Barcelona. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto atacará con tres delanteros.

Las armas de Boca

Las palabras cautelosas xeneizes en la previa no descartan un batacazo en tierras españolas, y existen evidencias para afirmarlo. ¿Cuáles son las armas del bicampeón argentino para ilusionarse con un festejo en la casa del Barça?

La ficha de mejor proyección (y presente) es sin dudas Cristian Pavón, la joya que el presidente Daniel Angelici ya blindó con una cláusula de 50 millones de euros. Sus desbordes en las bandas y su pegada hacen que cualquier acción de contragolpe sea peligrosa y es una preocupación para cualquier defensa. El ataque se completa con la conducción de Edwin Cardona y los goles de Ramón Ábila, para meter miedo a los centrales.

Las cartas de la baraja azul y oro no se agotan en el atacante cordobés. Wilmar Barrios brinda equilibrio al mediocampo con buenas coberturas y un despliegue envidiable, e hizo que los grandes de Europa posaran sus ojos en él. Es por esto que su salida sería casi inevitable a fin de año, ya que se quedó para jugar la Libertadores en un acuerdo con la dirigencia. El mediocampo además contará con Nahitan Nández, que viene de jugar el Mundial con Uruguay y tuvo un buen primer semestre en Boca pero sufrió un declive en su rendimiento en los últimos encuentros. Los tres volantes se completarán con Emanuel Reynoso, el punto más flojo del medio, que tendrá una chance para ganarse al público xeneize.

“Hay que ser inteligentes. Es obvio que cada error lo podemos pagar con un gol, no vamos a cambiar la forma de jugar".Pablo Pérez. Capitán xeneize

“Vamos a tratar de disfrutar de jugar en Barcelona, sabiendo que el lunes tenemos un partido importante”.G. Barros Schelotto. Técnico de Boca

Dos que quieren mostrarse

Una de las novedades que tendrá Boca será el debut de Lucas Olaza en el carril izquierdo, para darle descanso a Emmanuel Más y probar una variable que llegó en este mercado de pases.

En la zaga central, además, estará Carlos Izquierdoz, que jugó un solo encuentro al mando de Guillermo, por lo que será una prueba de fuste para ganarse la consideración del entrenador azul y oro.

El Barça no baja la guardia y pone todo

Si bien el trofeo Joan Gamper tiene un carácter amistoso, en Barcelona no se relajan y van a poner lo mejor que tienen en cancha. El elenco catalán contará con una delantera de ensueño: Lionel Messi, Luis Suárez y Philipe Coutinho, tres de las mejores apariciones de Argentina, Uruguay y Brasil en el último tiempo.

Además, el técnico Ernesto Valverde pondrá a jugadores blaugranas históricos como Gerard Piqué y Sergio Busquets para intentar mantener la hegemonía de los catalanes en la copa que marca el puntapié de la temporada.

Otra de las características que permite tomar medida de la diferencia entre los planteles tiene que ver con la cantidad de jugadores que un equipo y otro tienen a nivel de selecciones. En el culé los 11 titulares juegan en su respectivas selecciones (todos ellos estuvieron en Rusia 2018) mientras que en Boca sólo hay tres jugadores mundialistas (Pavón, Barrios y Nahitan Nández). ¿Podrán los xeneizes torcer la lógica?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído