Simulacro de evacuación en escuela

Neuquén. Alumnos de la Escuela Primaria 135 de Mariano Moreno realizaron un simulacro de evacuación del edificio, en un trabajo que fue coordinado por las autoridades y docentes de la institución educativa y los bomberos voluntarios de la localidad.

En las últimas semanas los efectivos de esta institución estuvieron trabajando con los chicos para llevarles el conocimiento de cómo debían actuar ante un incidente de esta naturaleza o cualquier otra situación de emergencia. Una dotación de la central de bomberos llegó a la escuela el miércoles a la mañana y sin previo aviso ingresaron al edificio y procedieron a dar la señal de alarma, y toda la escuela se vio sorprendida por la medida, por lo que rápidamente pusieron en práctica todas las clases anteriormente recibidas.

Te puede interesar...

El proceso se llevó adelante en términos bastantes normales y ordenados y el punto de concentración fue el playón de juegos de la institución educativa. En este lugar todos los actores del simulacro analizaron la situación vivida y sacaron en limpio todos los aciertos y errores que se observaron en el procedimiento. Rolando González, presidente de la comisión directiva de la unidad y bombero, manifestó que “la actividad se desarrolló dentro de los límites esperados y al final se pudo constatar que tanto los niños como los docentes entendieron bien el mensaje de cómo actuar ante una situación de emergencia. El orden y la rapidez fueron fundamentales en la actividad”. Agregó que desde la central se considera fundamental que en estas instituciones de alta concentración de personas se dicten capacitaciones de este tipo. Hoy dimos un paso importante en ese sentido. Los bomberos tuvieron una charla de seguridad con los pequeños de las salas de jardín de infantes.

LEÉ MÁS

La Muni le quita la cancha a un club barrial del oeste

Lo indemnizarán con casi un millón de pesos por una brutal golpiza en una comisaría

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído