Sin clases en la Escuela 240 por la caída del cielorraso

En Plottier, el fuerte viento del jueves provocó el incidente.

PLOTTIER
El fuerte viento que se registró el jueves por la noche en esta ciudad hizo caer gran parte del cielorraso de la Escuela Primaria 240, por lo que ayer debieron suspender las clases.

Ayer, representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del Municipio de Plottier inspeccionaron el lugar para verificar que no haya más partes flojas en las instalaciones y luego comenzar con las correspondientes reparaciones.

Roturas En octubre de 2015, la Escuela 92 del barrio Los Canales sufrió la caída del cielorraso.

Los padres de los alumnos del establecimiento educativo recibieron el llamado el jueves por la noche con el aviso de que ayer sus hijos no iban a tener clases.

En cuanto a los motivos del incidente, las autoridades de la escuela señalaron que había quedado una ventana abierta y que debido a las fuertes ráfagas de viento, se voló parte del cielorraso suspendido.

Por eso, desde la mañana de ayer, personal del CPE se hizo presente en la escuela, ubicada en Alberdi 527, para constatar los destrozos y organizar con el Municipio, a cargo del mantenimiento escolar, las reparaciones.

Por la caída del cielorraso, las luminarias quedaron colgando, por lo que si la rotura se hubiera producido en horario escolar, podría haber provocado un problema mayor.

Arreglos
Para evitar cualquier otro desprendimiento, el personal de mantenimiento de la escuela verificó que todas las placas del techo estén bien sujetadas.

En tanto, durante este fin de semana trabajarán en la reparación del sector desprendido.

La idea es que los alumnos del establecimiento puedan volver a clases el lunes, aunque hasta ayer no hubo confirmaciones por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído