El clima en Neuquén

icon
18° Temp
9% Hum
La Mañana ATEN

Sin clases por paro de ATEN a un mes de la explosión en Aguada San Roque

Al cumplirse un mes de la explosión fatal en la Escuela 144 de Aguada San Roque, el gremio docente convocó a un paro. Pide la renuncia de Storioni y Deza.

Este jueves 29 de julio se cumple un mes de la explosión en la Escuela 144, que dejó tres muertos, entre ellos la docente Mónica Jara, por lo que el gremio docente ATEN realiza una jornada de paro y se espera una gran marcha en el centro de la capital neuquina, en reclamo de justicia.

El gremio convocó a la medida este lunes luego de las asambleas docentes, donde además se exigió la renuncia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, por considerarlos responsables políticos de la explosión en la escuela de Aguada San Roque.

Te puede interesar...

La medida de fuerza se repetiría el 12 de agosto, al cumplirse un mes de la muerte de la docente Mónica Jara, quien permaneció casi dos semanas internada producto de las heridas.

Luego de las asambleas, el plenario de secretario generales del sindicato resolvió ratificar el pedido de renuncia de los funcionarios provinciales; el pedido de justicia y para que ATEN sea incluido como querellante de la causa; y el no inicio de clases en las escuelas que no están en condiciones edilicias.

Explosión Aguada San Roque Escuela Tragedia Maestre Incendio(9).jpg

Además, exigieron al Gobierno provincial "que se haga responsable de la fiscalización, supervisión, control y firma de final de obras por mantenimiento, reparación y ampliaciones a través de los organismos competentes (Subsecretaria de Obras Públicas y CPE)".

El paro provincial de este jueves se realizará en el marco de una jornada nacional de protesta convocada por la CTERA en todo el país, en reclamo de escuelas seguras. En la capital neuquina, se realizará una movilización desde las 11 de la mañana en el monumento a San Martín, que concluirá con un acto en Casa de Gobierno

El segundo paro, previsto para el 12 de agosto, coincidirá con el primer mes desde la muerte de Mónica Jara, quien resultó con quemaduras de gravedad y pasó dos semanas en terapia intensiva luchando por su vida. Ese mismo día prevén bautizar a la escuela 144 de San Roque con el nombre de la docente, una iniciativa que se conversó con los familiares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4598540145985% Me interesa
62.043795620438% Me gusta
1.4598540145985% Me da igual
2.1897810218978% Me aburre
32.846715328467% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario