¿Sin colectivos? UTA reclama el pago de un "bono nocturno" a los empleados

El gremio impulsa retenciones de tareas después de las 21. Adujo que Autobuses Neuquén no pagó unos 8 mil pesos a agentes del lavadero, talleres y limpieza.

El servicio de transporte de Autobuses Neuquén podría peligrar a partir de mañana, debido a una retención de tareas que está llevando adelante un sector de los trabajadores. Relaman el pago de un “bono nocturno”, consistente a un plus por trabajar después de las 21.

“Estamos saliendo para reunirnos con las autoridades de la empresa para analizar cómo sigue esto. Dicen que como trabajamos siete horas este mes no pudimos cobrar el bono. Son 8 mil pesos que se sienten en el trabajador”, dijo a LM Neuquén Claudio Coronel, secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor de Neuquén (UTA).

Te puede interesar...

El reclamo viene del sector de Lavadero, Talleres y Limpieza de la compañía, pero la retención en ese sector podría perjudicial mañana la salida de los micro y el normal funcionamiento del servicio en Neuquén. Es que dada la medida de fuerza, los empleados no limpiarán los micros y en caso de que algunas de las unidades sufra algún desperfecto, tampoco serán reparadas.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gremio de transporte, la compañía se habría comprometido a abonar el bono en la jornada de hoy, pero el dinero no fue depositado, según se explicó.

LEÉ MÁS

Confirmado: por orden de la Corte, Lucila Crexell será la senadora de Cambiemos

Tissier se presentó en fiscalía y entregó documentación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído