Sin obras, un barrio será el "desagote" de lluvias de la ciudad

Se trata de Rincón de Emilio. La Defensoría del Pueblo intimó a la comuna a que retire obstáculos de las calles y haga obras. Hay un country en la mira.

Neuquén.- Los vecinos del barrio Rincón de Emilio temen que las lluvias puedan inundar toda la zona si la comuna no hace obras para evacuar el agua de tormentas.

Esto fue lo que le pidió el defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, al Municipio de la capital: que tome las medidas precautorias, ante las lluvias pronosticadas en la región por el fenómeno climático de La Niña.

Según explicaron desde el organismo, las medidas solicitadas consisten en remover los obstáculos y dejar libre la calle América del Sur, en el ingreso al barrio.

Además, los vecinos pidieron reconstruir una zanjón al pie de la barda, que actuaba como escurridor natural de ese sector a nivel del río Neuquén, que recibe abruptamente toda el agua de las bardas.
Por estos días, ese cañadón fue reemplazado por un ducto enterrado en el country Rincón Club de Campo, pero los vecinos consideraron que no tiene el diámetro suficiente para escurrir el agua.
El caso ya está en la Justicia desde 2012, aún sin soluciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído