Sin operaciones programadas en el Castro Rendón por medidas de fuerza

Los instrumentadores, enfermeras y técnicos que trabajan en el quirófano retomaron las medidas de fuerza porque aseguran que no le dieron respuesta a su reclamo de más personal.

Desde esta mañana los instrumentadores, enfermeras y técnicas de esterilización que se desempeñan en el quirófano del hospital Castro Rendón retomaron las medidas de fuerza en reclamo de mayor personal, insumos y mantenimiento de la planta. Aseguran que la dirección les había pedido dos meses para cumplir con los pedidos, pero “no” lo hicieron.

Marco Campos, trabajador el sector confirmó a LM Neuquén que están suspendidas las cirugías programadas y solo se realizan las de urgencia e impostergables.

Te puede interesar...

“El reclamo es el mismo que venimos haciendo hace años, en el cual la dirección del hospital se comprometió a dar soluciones que no llegaron ninguna. Solo algunos parches. Habíamos accedido a darles 60 días en agosto, pero se cumplió el plazo y no aparecieron soluciones concretas”, expresó Campos.

Las medidas de fuerza que los trabajadores del sector nucleados en ATE llevan adelante son quite de colaboración, asambleas permanentes y paros sorpresivos.

Según detallaron los trabajadores el sector de quirófano necesita herramientas de trabajo, insumos, infraestructura y mantenimiento general de la planta para poder “dar un servicio que funcione de manera correcta”.

Campos contó que en estos meses “solo tomaron personal eventual que cubrió certificados médicos”.

“Venimos avisando desde la semana pasada que empezábamos hoy con las medidas de fuerza.

Todos sabían que esto iba a pasar, la forma de levantar la medida es que vengan con soluciones concretas a nuestros reclamos”, concluyó.

LEÉ MÁS

Pararán los auxiliares de los quirófanos del Castro Rendón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído