Pararán los auxiliares de los quirófanos del Castro Rendón

Reclaman herramientas de trabajo y denuncian falta de personal. Pese a la retención de tareas garantizarán las guardias.

La semana arrancará este lunes con un nuevo conflicto en el hospital Castro Rendón ya que los trabajadores polivalentes (mucamos y camilleros) se declararon en estado de asamblea permanente.

Aunque aseguran que la atención en la guardia estará garantizada, a partir de este lunes habrá retención de tareas y paros sorpresivos. "No vamos a dejar descubierta la guardia, supongo que se suspenderán las cirugías programadas", indicó Marco Campos, referente de los trabajadores polivalentes del hospital.

Reclaman la renovación de aparotología y herramientas de trabajo, además de que exigen un incremento de la planta de personal para cubrir las tareas.

"Esto viene de larga data. Hay herramientas que están pedidas con años de anticipación. El pedido de camillas tiene 3 años o más porque están muy viejas, vencidas las trabas, las ruedas son pesadas. Es bastante engorroso trabajar con eso", sostuvo a LMN Campos.

Por lo menos deberíamos ser 22 o 24 personas para garantizar la atención en los seis quirófanos del hospital . Ahora somos 16

"Después en general el quirófano necesita un relevamiento técnico completo", recalcó. Y precisó que los trabajadores elevaron una nota para mostrar con fotos materiales rotos u obsoletos y solicitar bisturíes, el arreglo de lavabos, puertas y vidrios rotos.

"Hubo un accidente el año pasado, una compañera se resbaló, cayó contra un vidrio y se cortó la cara. El vidrio lo sacaron, pero nunca lo repusieron. Nosotros estamos pidiendo también que se laminen los vidrios para ese tipo de casos", detalló Campos. Y agregó: "Hay un montón de cuestiones técnicas o eléctricas que están obsoletas".

LEÉ MÁS

Colapsó la guardia del Castro Rendón por falta de médicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído