El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Sin códigos

Sin perdón: roban la comida de los chicos de un hogar

Los ladrones entraron por una ventana y se llevaron todo lo que pudieron cargar.

Neuquén.- La desazón de los trabajadores del único hogar de menores en situación de calle de la ciudad se reflejaba en sus caras. No podían entender cómo alguien pudo haber robado la comida que les sirven a los niños en la semana.

Minutos antes de las 8, llegaron al edificio ubicado en Alderete 275 los primeros empleados luego del fin de semana largo. Al entrar notaron un desorden en el comedor y una de las ventanas que da al patio estaba abierta.

Al hogar, dependiente de la Subsecretaría de Familia provincial, asisten más de 30 menores en situación de calle entre las 8 y las 20 de lunes a viernes, excepto los feriados. Se trata de un lugar que brinda contención a los adolescentes entre 12 y 18 años, donde pueden comer, bañarse y estudiar, por lo que la angustia y la bronca de los profesionales se expresaban en sus rostros.

Los efectivos de la Comisaría Primera, a dos cuadras del hogar, les tomaron la denuncia a los trabajadores, quienes detallaron que les robaron tres monitores, una pava eléctrica, teclados, un pen drive, un televisor led de 32 pulgadas y comida, que no precisaron.

“Era más el enojo que tenían que el robo en sí”, expresó el comisario Guillermo Rivera. Al parecer, las sospechas recaen sobre alguno de los adolescentes que concurre al lugar, ya que no había signos de violencia en puertas o ventanas y trascendió que alguno de los menores sufre de adicciones a las drogas.

Rivera destacó que la casa no cuenta con alarma, cámaras de vigilancia ni sereno. De acuerdo con los rastros encontrados en el lugar, los delincuentes habrían ingresado por el techo, saltado al patio interior y abierto una puerta, que a simple vista no fue forzada.

El hogar se instaló hace unos meses en esa ubicación, luego de que la antigua casa, en calle Rivadavia 828, colapsara por problemas en las cañerías de cloacas. Los profesionales aseguraron que les costó mucho obtener la nueva vivienda, incluso que el hogar estuvo cerrado varios meses hasta que Provincia hizo lugar a su reclamo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas