Sin propuesta, el Gobierno se reunió con los gremios

ATE se retiró antes del final. Hoy arrancan las mesas por sectores.

Neuquén.- Con la inesperada presencia del gobernador Omar Gutiérrez, las negociaciones salariales con los principales gremios de empleados públicos tuvieron un tímido inicio y habrá que esperar al transcurso de la semana para conocer los números concretos. Ante la falta de propuestas, los representantes de ATE se levantaron de la mesa y recién mañana podrán plantear su reclamo de un incremento del 40 por ciento.

"Fue una primera reunión y nos parece importante que haya estado el gobernador, porque la Provincia está entendiendo cuáles son las necesidades del sector", señaló ayer Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, una vez finalizado el encuentro en Casa de Gobierno. En la reunión también participaron UPCN y Vialidad.

Además de Gutiérrez, representaron al Ejecutivo los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y de Educación, Cristina Storioni. "En esta primera reunión se acordó la propuesta de formato para cada escalafón y a partir de hoy vamos a seguir trabajando", expresó Gaido, quien indicó que "el gobernador ha convocado a la mesa de diálogo con la indicación precisa de trabajar en conjunto y llegar a un acuerdo de partes, escuchando y teniendo mucha decisión para cada necesidad de los sectores gremiales". El ministro también planteó la importancia de hacer un uso responsable de los recursos del Estado.

"Quiero destacar la importancia de encontrarnos para poder intercambiar las distintas ideas para fortalecer el trabajo de cada empleado público", dijo Omar Gutiérrez.

A media hora de iniciada la reunión, los secretarios de ATE Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán se levantaron de la mesa y se reunieron con los trabajadores del gremio en la puerta de Casa de Gobierno. "Nos parece una falta de respeto que nos llamen para acordar un almanaque sin ninguna propuesta concreta", señaló el titular del gremio.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia le restó importancia al asunto y explicó que los sindicalistas se retiraron luego de pedir que se les envíe una nota con la cita para las próximas reuniones que se harán esta semana.

"Las clases están condicionadas a la negociación por la recomposición salarial. Ratificamos el planteo del pedido del 40% retroactivo a enero, para activos y jubilados".Marcelo Guagliardo Secretario general de la ATEN

"Tomamos bien la presencia del gobernador, pero veníamos con la expectativa de tener un número concreto que afecte al bolsillo de los trabajadores". Luis Querci. En representación de UPCN

"La presencia del gobernador jerarquiza la mesa, pero dio un discurso totalmente autista con un discurso de manual que no respondía a las necesidades de los empleados".Jorge Marillán Presente en la mesa por ATE

Así siguen las negociaciones

Con el encuentro entre la ministra Storiani y el gremio ATEN dará comienzo hoy el ciclo de reuniones por sectores. Mañana será el turno de UPCN y ATE, y el viernes continuarán otras mesas. Ayer también se entrevistaron con el Ejecutivo los médicos y enfermeros para pautar nuevos encuentros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído