Sin respuestas, continúa el bloqueo del CAM por trabajadores de la Optic

Desde el viernes no dejan ingresar a los edificios del Centro Administerial. Piden un aumento salarial para este año y dicen que el Gobierno sólo les ofreció los 3.600 pesos por única vez.

Por falta de un acuerdo salarial para este año, los trabajadores de la Optic mantienen un paro de actividades con bloqueo de uno de los ingreso al CAM. Sostienen que los representantes del gobierno provincial sólo les han ofrecido los $3.600 pesos por única vez como al resto de los empleados estatales, pero que no han tenido una oferta para el 2016.

"Somos el único sector de la administración pública al que no nos han hecho una propuesta para el 2016. Sólo los 3.600 pesos anual", explicó ayer Luis Bogino, delegado de los trabajadores. Además, en diálogo con LU5, indicó que lo que cobraron en enero se debe a un reajuste del acuerdo salarial logrado en 2015.

Tal como hicieron el viernes pasado y ayer, esta mañana desde las 7 los trabajadores mantienen bloqueado algunos de los ingresos al Centro Administrativo MInisterial (CAM). "Pedimos el mismo trato que le dieron a la administración pública, que ya recibió hace un mes y medio un incremento", expresó.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, explicó ayer la Policía tomó custodia del CAM para garantizar el ingreso al edificio. "Está habilitado el acceso por calle Colón y puede entrar todo aquel que quiera ir a trabajar. Puede hacerlo a pie, que el personal policial facilita el ingreso", indicó Pereyra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído