Sin respuestas, empleados de la PIAP vuelven a la 22

Neuquén. Desde hoy a las 7, empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) harán una medida gremial en la Ruta 22, a la altura de Arroyito en el kilómetro 1272, amparados con el gremio ATE en el contexto del paro nacional convocado para hoy por esa central nacional.

La medida consistirá en la realización de asambleas y cortes de la calzada en forma intermitente.

Los obreros reclaman el pago de salarios atrasados y la reactivación de la planta que padece la paralización por no tener contratos de provisión de agua pesada para las centrales nucleares del país.

En un comunicado, los trabajadores se solidarizaron y rechazaron los despidos de la PIAP, además de adherir a los reclamos que están llevando todas las organizaciones sociales, sindicales “y los movimientos estudiantiles de la UNCo por la educación pública”.

La semana pasada, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, llevó al gobernador Omar Gutiérrez una carpeta con distintos reclamos, como el de la PIAP, las asignaciones familiares y los despidos en Agricultura Familiar, al gobernador Omar Guitérrez. El objetivo era que el mismo mandatario provincial pueda llevar el reclamo al presidente Mauricio Macri, durante la reunión ayer mantenida con los gobernadores.

La PIAP atraviesa una crisis profunda desde hace años, pero la posibilidad concreta de la construcción de una nueva planta nuclear con agua pesada le dio una vida más. No obstante, esa posibilidad es lejana y fue desechada por el gobierno nacional, por lo que se espera una solución alternativa.

LEÉ MÁS

Trabajadores de la PIAP se quedan sin transporte por falta de pago

Los trabajadores de la PIAP vuelven a cortar la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído