Siprosapune volvió a parar por el proyecto de ley de carrera profesional

Los profesionales aguardan una convocatoria de la ministra de Salud. Pretenden que se trate su anteproyecto en la Legislatura.

Con un paro por 24 horas, los profesionales de la Salud, nucleados en Siprosapune, retomaron el reclamo por el tratamiento del proyecto de ley que pretende reformar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, aprobado en abril del año pasado.

Se trata de una medida de fuerza que afecta la atención en consultorios pero que no tiene alcance a las guardias, emergencias e internaciones.

Te puede interesar...

“Seguimos reclamando el tratamiento de nuestro proyecto de ley de carrera profesional. Nos encontramos a la espera de la confirmación de la reunión con la ministra de Salud (Andrea Peve)”, Indicaron los médicos a través de un comunicado.

Desde el gremio responsabilizan a la implementación del CCT de la situación actual de los planteles profesionales y de sus consecuencias en el Sistema Público Provincial de Salud.

Los profesionales rechazan la aplicación del CCT por el achatamiento de la pirámide laboral, el cambio en las condiciones laborales y la degradación de la dedición exclusiva, entre otros ítems relacionados con el orden de la flexibilidad laboral.

LEÉ MÁS

Profesionales de Salud realizan un paro en todos los hospitales

Siprosapune para por 24 horas por la ley de carrera profesional

Paro de Siprosapune: piden que se debata su proyecto en Legislatura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído