Sitramune marchó en el centro en reclamo de un aumento salarial

"Exigimos un 40% anual en una sola cuota y retroactiva a marzo", señaló Sebastián Zapata, secretario adjunto del gremio.

Los empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) se concentraron ayer en reclamo de un aumento salarial, luego de que la asamblea rechazara la propuesta del ejecutivo municipal.

"Exigimos un 40% anual en una sola cuota y retroactiva a marzo", señaló Sebastián Zapata, secretario adjunto del gremio, quien aclaró que la propuesta del Municipio fue de un 25% en tres cuotas.

"Ellos proponían aumentar un 9% en marzo, un 8% en junio y otro 8% en octubre, pero esa oferta fue rechazada de pleno por la asamblea y ahora fuimos convocados a una nueva mesa de negociación", afirmó Zapata.

Al mediodía, mientras el secretario general del sindicato, Santiago Baudino, estaba reunido con representantes del ejecutivo local, los trabajadores cortaban la esquina de Roca y Avenida Argentina

Zapata indicó que la asamblea pasó a un cuarto intermedio y volverá a reunirse para debatir la nueva propuesta del gobierno y así evaluar la posibilidad de iniciar nuevas medidas de fuerza. "Todo depende de lo que salga en la mesa y lo que decidan los compañeros", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído