El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
LMNeuquen Zanon

Ska-P hizo una fiesta en el estadio Ruca Che

Este sábado, la banda renovó su compromiso con la lucha de Zanon y la gestión obrera ante 2000 personas.

Energía, sudor, baile desenfrenado, agite y mucho poder de lucha obrera con el puño bien alto, fueron algunas de las impresiones que se palparon a fuego en el estadio Ruca Che. Bajo el lema "Por conciencia de clase, Zanon, resiste", el sábado por la noche se vivió una gran fiesta junto a Ska-P, la banda española que sacudió a unas dos mil personas, después de casi 10 años de su última actuación en la fábrica Fasinpat.

Lo del combinado madrileño fue pura potencia punk ska y diversión, marcado por reclamos políticos, de igualdad, justicia, además de la solidaridad y hermandad que se manifestó en escena con el apoyo a los obreros de la ex Zanon, que atraviesan un momento complicado en su gestión, al no tener acceso a créditos para renovar su maquinaria.

Te puede interesar...

Ruca-Che.-Ska-p.-Zanon-s.jpg

También estuvieron presentes trabajadores de Cerámica Stefani (Cutral Co) y Sergio Maldonado, quien reclamó justicia por la muerte de su hermano Santiago: en 2017 apareció muerto en un río, luego de una represión de Gendarmería a una comunidad mapuche de Chubut.

"Venimos a echarle una mano a nuestros hermanos porque la situación está jodida. Esto se hace con el corazón. Fuerza y revolución. No nos dejemos vencer", fueron las palabras que Pulpul repetiría a lo largo de la noche.

Con Roberto Pulpul Gañan Ojea al mando de la celebración, la banda se dedicó a hacer un repaso de su amplia discografía, que incluyó una puesta en escena para burlarse del Vaticano ("Crimen Sollicitationis"), del Tío Sam y hasta de las corridas de toros ("Vergüenza"), bajo dardos verbales que llegaron a pedir la muerte de la casa papal.

Ruca-Che.-Ska-p.-Zanon.jpg

En el setlist no faltaron "Seguimos en pie", "Kasposo", "Derecho de admisión" e "Intifada", de sus primeros álbumes. También sonaron canciones de reciente manufactura como "Colores", que apela al respeto a la diversidad sexual -en escena flameó la bandera multicolor-, y "No lo volveré a hacer más".

El concierto cerró con el himno del proletariado: "El vals del obrero" hizo saltar a todos bajo el grito de "resistencia" y olvidar por un rato una entrada muy elevada para esa masa trabajadora que no se fue defraudada y que sudó e hizo el esfuerzo para ser parte de una fiesta memorable. (LC)

LEÉ MÁS

Ska-P en el Ruca Che: "Zanon es un ícono y un ejemplo, tenemos que defenderlo"

Ska-P vuelve a Neuquén y se presenta en el Ruca Che

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario