Sobisch desea que Coronel y la base del equipo sigan

"El balance es muy positivo", dijo el presidente de Independiente.

Neuquén
Gastón Sobisch quiere que Gustavo Coronel siga al frente del equipo en la temporada que viene. Mientras se espera la reunión cumbre de la comisión directiva, el presidente de Independiente hace su propia conclusión sobre la cosecha del Rojo en el Federal A. "Se volvió a poner al club en el plano nacional", destacó el mandamás.

El equipo capitalino fue el único regional en superar la primera etapa del campeonato y quedó eliminado en Sunchales, frente a Libertad por ventaja deportiva. Al otro representante patagónico, Deportivo Madryn, no le fue mejor y además de quedar afuera frente a Sportivo de San Francisco, también se quedó sin técnico. Jorge Izquierdo abandonó el Aurinegro, "por cuestiones personales".

En el Rojo quieren que el entrenador siga al frente del primer equipo y hay buenas impresiones sobre los jugadores que reforzaron el plantel. "Mi idea es que Coronel continúe", afirmó Sobisch. La última vez que se vieron fue después de la revancha y el próximo encuentro será después de que se reúna la comisión directiva, el lunes 5 de junio.

"El balance es muy positivo, por lo que logró el equipo. Quedamos eliminados por la ventaja deportiva y no por el resultado global. El objetivo, que era pasar la primera ronda, se cumplió. Los refuerzos rindieron en plenitud, hubo muchos aciertos en los que llegaron y los que siguieron. Yo creo que estuvieron a la altura de lo esperado", sostuvo el presidente de Independiente.

En cuanto a lo institucional, siguen las conclusiones favorables para el dirigente: "Fue muy importante, porque se volvió a poner al club en el plano nacional. Eso genera que se acerque más gente, porque los jugadores son modelos para los más chicos, en los que se quieren reflejar. Además de mantener la categoría un año más".

En esta temporada de transición, el equipo de Coronel fue al que mejor le fue, llegando a estar entre los mejores 16 equipos de la tercera categoría del fútbol argentino.

"Fue un torneo muy difícil en lo económico, por eso la comisión directiva va a hacer un profundo análisis, para evaluar lo que viene", contó Sobich; sin embargo dejó en claro que hay pocas certezas del próximo campeonato: "No tenemos ni la menor idea de cómo puede ser el próximo torneo, nos pasa lo mismo que le pasa al fútbol nacional".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído