El clima en Neuquén

icon
24° Temp
24% Hum
La Mañana Sobisch

Sobisch, con luz verde para entrar en Juntos por el Cambio

Lo confirmó Juan Ríos, titular del partido de Pichetto en Neuquén. La semana que viene se inscribe en la alianza. El referente fustigó a Peláez y Bermúdez.

Jorge Sobisch, tres veces gobernador de Neuquén, tiene luz verde desde lo legal para estar dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y pulsear en una eventual interna en ese espacio político, de cara a la gobernación en 2023.

La novedad fue confirmada por Juan Ríos, presidente de Encuentro Republicano Federal (ERF), el partido de Miguel Pichetto en Neuquén, que forma parte de la alianza de JxC a nivel nacional y que desembarcó en la provincia.

Te puede interesar...

Ríos, quien proviene del peronismo ortodoxo en Neuquén, es mano derecha de Pichetto en el territorio y criticó duramente el acercamiento de PRO y la UCR, que conforma JxC, al espacio del diputado nacional Rolando Figueroa, que por ahora, no tiene un sello habilitado para competir.

El partido de Pichetto tiene el aval provisorio de la Justicia Federal Electoral, a cargo de Carolina Pandolfi. Tuvo que juntar avales y ahora está en un proceso de recolectar unas 2 mil afiliaciones para tener el alta definitiva. Esto habilita a Sobisch a presentarse, pese a que aún no se sabe si habrá internas dentro del JxC.

Sobisch se reunió con Macri y Pichetto (JxC).jpg
Sobisch, Pichetto y Macri forman parte del mismo espacio, pese a la interna.

Sobisch, Pichetto y Macri forman parte del mismo espacio, pese a la interna.

El referente peronista dijo que la semana que viene una delegación de la mesa de JxC a nivel nacional llegará a la provincia para inscribir el partido de Pichetto en la Justicia Electoral de Neuquén, en el marco de la alianza.

Sobisch podrá ser candidato en JxC pero eso formará parte de otra puja política, más allá de que se regularice el partido y que se inscriba la alianza desde lo legal.

El presidente de ERF no ahorró críticas a los dirigentes de JxC por la reunión con Figueroa y sostuvo que hasta le hicieron “un vacío político” al candidato de la UCR dentro de JxC, Pablo Cervi.

“Peláez (Juan, presidente de la UCR neuquina) y Bermúdez (Marcelo, concejal y presidente del PRO en Neuquén) son un himno al fracaso. Estamos haciendo una colecta para regalarle una brújula a Peláez a ver si se ubica porque perdió el Norte”, dijo Ríos, en diálogo con LM Neuquén.

Las declaraciones vienen por la intención del radicalismo de Neuquén de cerrar una alianza con Ramón Rioseco para buscar la intendencia de la ciudad de Neuquén y, a su vez, por el juego con Figueroa.

Pelaez Rioseco acuerdo anti MPN

“No saben qué hacer. Peláez se sube y se baja de la candidatura a intendente, hizo acuerdo con Rioseco y ahora se quiere bajar; no le encuentra la vuelta y encima lo proclaman a Cervi que también lo quisieron bajar. Son unos verdaderos cachivaches porque esto es en serio. No hay que desprestigiar el espacio, porque Juntos por el Cambio va a ser gobierno el año que viene y esta gente son serviles y empleados del MPN”, enfatizó Ríos.

En Neuquén hubo un fallido intento de interna en JxC. El espacio se fracturó con la salida de Carlos Eguía, de la Coalición Cívica ARI, quien pegó el portazo para desembarcar con el libertario Javier Miei. Cervi quedó en soledad junto a Jorge Taylor, del PRO y aún no se define si habrá otros competidores que busquen la gobernación por esa alianza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario