Sobreseyeron al ex ministro de Energía Guillermo Coco en una causa por defraudación

Había sido investigado por el manejo de fondos de la Fundación Alejandría.

Embed


Faltando 20 días para culminar el período de investigación y a pedido de la fiscalía y de la defensa, el juez Mauricio Zabala dictaminó el sobreseimiento en la causa por defraudación infiel en la que uno de los imputados era el ex ministro provincial Guillermo Coco. Además de Coco, en la causa también se investigó a Alberto Saggese, y a Mariano Schroh, secretario y tesorero de la Fundación Alejandría respectivamente, por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la entidad.

El abogado por la querella (la ex diputada Beatriz Kreitman) se opuso al planteo de las otras partes y, en el tiempo que resta para la investigación -20 días sobre un total de 8 meses- pidió una auditoría sobre los estados contables de las empresas que emitieron documentación relacionada con la causa. Sin embargo, ante la solicitud fiscal, pero también luego de que se constatara con documentación el origen y el destino de los fondos por los que se imputó a los tres integrantes del directorio de la fundación, el juez dictó el sobreseimiento.

"Es absolutamente improbable que en 20 días se pueda acreditar lo que no se acreditó en toda la investigación", valoró Zabala en referencia a la investigación de los hechos denunciados originalmente. Luego, y respecto de la solicitud de la querella, el magistrado remarcó que "el planteo que se está realizando, para que se analice la documentación, efectuado en forma genérica y sin ninguna pauta que permita suponer la existencia de alguna documentación que de alguna forma no sea legítima (en su materialidad o que el gasto no haya sido real), debió haber sido objeto de la investigación a partir del primer informe -de auditoría, sobre un total de cuatro que constan en la causa- y no solamente basar en la documentación, como se ha realizado hasta este momento".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído