Sobreseyeron al policía que mató a un ladrón en Cutral Co

El hecho tuvo lugar el 18 de enero, cuando dos delincuentes intentaron robarle a un oficial, cuando se dirigía a su casa.

A tres meses del homicidio de Jesús Morales (21), el joven que junto a un cómplice atacó a un policía en Cutral Co para robarle el celular, el oficial acusado fue sobreseído. De acuerdo a las partes, se comprobó que el policía actuó en "legítima defensa".

Así se resolvió en una audiencia realizada al mediodía en la comarca petrolera, donde el fiscal Gastón Liotard solicitó el sobreseimiento del policía Jairo Valenzuela (25).

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por el fiscal a LM Neuquén, se pudo comprobar que había restos de pólvora en las manos del joven que murió tras recibir dos disparos.

Este dato permitió establecer que el 18 de enero, hubo disparos entrecruzados entre el policía y los ladrones que lo interceptaron mientras volvía a su casa. Además, la fiscalía incorporó algunos testimonios y pericias realizadas a distintos teléfonos y armas para fundar su pedido.

Por ende, se entendió que Valenzuela actuó en legítima defensa, como lo había presentado en la primera audiencia su abogado defensor, Nahuel Urra.

Tras escuchar los elementos presentados por la fiscalía, el juez Raúl Aufranc sobreseyó al uniformado.

En un principio, el policía había sido acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el cual podría haber recibido una pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión.

LEÉ MÁS

Policía que mató al ladrón fue acusado de homicidio y deberá cumplir prisión domiciliaria

Levantaron la prisión domiciliaria al policía que mató a un ladrón

En una carta, los golondrinas acusados de abuso cuentan el infierno que vivieron

Padre e hija murieron en un violento choque en El Chocón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído