Sobreseyeron a uno de los cuñados de Muñoz porque a la fiscalía se le vencieron los plazos
Neuquèn. Luis Fuentes, cuñado del femicida Lorenzo Muñoz, estuvo acusado de encubrimiento hasta principios de este mes cuando quedó sobreseído porque a la fiscalía se le vencieron los plazos para elevar la causa a juicio. Ahora, el Ministerio Público Fiscal presentó una impugnación y reza para que el tribunal se expida en su favor.
El 22 de febrero Muñoz asesinó a puñaladas a Karina y Valentina Apablaza y se fugó. El 6 de marzo los perros marcaron la casa de Fuentes en Varvarco y hasta hallaron un bolso con ropa. Luego, fue acusado por encubrimiento y le dictaron la prisión preventiva.
El 17 de marzo encontraron el cuerpo de Muñoz a 200 metros de la escena del crimen. El femicida se había ahorcado y las pruebas forenses arrojaron que lo había hecho entre la tarde del 22 de febrero y la madrugada del 23.
A partir del ahí el abogado de Fuentes, Javier Adaglio, comenzó a pedir la prisión domiciliaria y hasta anunció que la familia de su defendido iniciará acciones contra la provincia por daños y perjuicios. La demanda será millonaria.
El 30 de agosto, el fiscal Ricardo Videla se presentó en la audiencia de elevación a juicio de la causa. La jueza Mirta Graciela Felau advirtió que los plazos estaban vencidos desde hacía un mes, por lo que sobreseyó a Fuentes.
LEÉ MÁS
Las Ovejas: fue archivado el jury pedido a José Gerez
Un juez civil y un fiscal van a juicio por el doble femicidio de Las Ovejas
Cuadrado: "Si me equivoqué, fue por tratar de dar con el femicida"
Te puede interesar...









