Sobreseyeron a uno de los cuñados de Muñoz porque a la fiscalía se le vencieron los plazos

Lo habían acusado de encubrimiento por el doble femicidio.

Neuquèn. Luis Fuentes, cuñado del femicida Lorenzo Muñoz, estuvo acusado de encubrimiento hasta principios de este mes cuando quedó sobreseído porque a la fiscalía se le vencieron los plazos para elevar la causa a juicio. Ahora, el Ministerio Público Fiscal presentó una impugnación y reza para que el tribunal se expida en su favor.

El 22 de febrero Muñoz asesinó a puñaladas a Karina y Valentina Apablaza y se fugó. El 6 de marzo los perros marcaron la casa de Fuentes en Varvarco y hasta hallaron un bolso con ropa. Luego, fue acusado por encubrimiento y le dictaron la prisión preventiva.

El 17 de marzo encontraron el cuerpo de Muñoz a 200 metros de la escena del crimen. El femicida se había ahorcado y las pruebas forenses arrojaron que lo había hecho entre la tarde del 22 de febrero y la madrugada del 23.

A partir del ahí el abogado de Fuentes, Javier Adaglio, comenzó a pedir la prisión domiciliaria y hasta anunció que la familia de su defendido iniciará acciones contra la provincia por daños y perjuicios. La demanda será millonaria.

El 30 de agosto, el fiscal Ricardo Videla se presentó en la audiencia de elevación a juicio de la causa. La jueza Mirta Graciela Felau advirtió que los plazos estaban vencidos desde hacía un mes, por lo que sobreseyó a Fuentes.

LEÉ MÁS

Las Ovejas: fue archivado el jury pedido a José Gerez

Un juez civil y un fiscal van a juicio por el doble femicidio de Las Ovejas

Cuadrado: "Si me equivoqué, fue por tratar de dar con el femicida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído