El sobrino y asesor del diputado nacional Luis Juez fue detenido el sábado en un control vehicular por llevar una bolsa con 40 pastillas de éxtasis. El joven intentó evitar la aprehensión mencionando a su pariente y a su padre, quien también es funcionario en Córdoba, pero el peso de la ley se hizo sentir.
El arresto de Lucas Martín Juez, que trabaja en la Cámara de Diputados de la Nación, ocurrió el sábado por la tarde durante un control vehicular en el kilómetro 24 de la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad de Villa del Prado, en sentido hacia la ciudad de Alta Gracia, donde reside el muchacho. Según fuentes del caso, este lunes al mediodía la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaba un allanamiento en la casa del sobrino del diputado.
El sábado, en el Ford Focus negro que conducía el joven, que también se desempeñó en el Instituto Nacional de Capacitación Política cuando su tío fue titular de ese organismo dependiente del Ministerio del Interior en 2019, también iba Matías Aloy, de 27 años y quien luego fue excarcelado.
Juez entregó a los policías la bolsa que contenía 40 pastillas de MDMA (éxtasis) y tras la presencia en el lugar de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, el fiscal Marcelo Sicardi dispuso el arresto del sobrino de Luis Juez por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y lo acusó de "tenencia con fines de comercialización".
Además, la Policía secuestró $14.000 que estaban en el vehículo.
Te puede interesar...









