Sofía Sanucci, la militante por herencia familiar que se incorpora al Gabinete provincial

Es la flamante incorporación sub-30 de la mesa chica que acompañará a Omar Gutiérrez en su nuevo mandato.

Los cambios que hizo el gobernador Omar Gutiérrez en su gabinete para enfrentar su segundo mandato en la provincia dejaron una marcada impronta de revalorizar el rol de las mujeres y los jóvenes. Sofía Sanucci, la flamante secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, tiene apenas 29 años y es la muestra más tangible de ese compromiso que, según aclaró, el gobernador sostiene “desde el día uno”.

La joven, nacida y criada en Neuquén, se graduó en abogacía por un interés que mamó en el seno familiar, ya que su madre ejerce la misma profesión.

Te puede interesar...

De su padre, un antiguo militante del Movimiento Popular Neuquino, heredó la cercanía con el partido provincial y el interés por convertirse en servidora de la ciudadanía a través de la gestión pública.

“Esta es solo una etapa más en un plan de gobierno que Omar Gutiérrez mantiene desde el primer día”, señaló la funcionaria en relación con la fusión en un sola cartera de dos subsecretarías –la de Niñez y Adolescencia y la de Juventud- que antes dependían del Ministerio de Ciudadanía.

Embed

Aunque la creación de un ministerio permite tener más personal y presupuesto, Sanucci aseguró que la niñez y la juventud siempre fueron temas prioritarios para el gobierno actual, por lo que el rango ministerial estuvo presente desde el comienzo de la gestión.

“Lo que dice el gobernador Omar Gutiérrez lo traslada a los hechos y a su plan de gobierno”, aseguró la secretaria de Estado, y aclaró que, para el mandatario, los jóvenes no son un futuro postergado sino protagonistas de un presente que los concibe como capaces de incidir en el diseño de políticas públicas.

Durante la jura de la funcionaria, Gutiérrez aseguró que más del 60% del electorado neuquino tiene menos de 40 años, por lo que es necesario pensar en políticas que los respalden.

Trabajo en equipo

En ese sentido, Sanucci destacó el trabajo conjunto del equipo de la Subsecretaría de Juventud, que diseñó una ley de juventudes a través de una escucha activa del transitar de esa etapa vital de todos los habitantes, que fueron partícipes en la creación del proyecto.

Aunque aclaró que le sorprendió el nombramiento y que se siente honrada de que Gutiérrez confiara en ella para este nuevo desafío, aclaró que no trabajará sola. Por el contrario, su rol será el de liderar un equipo de trabajo que ya viene realizando funciones en la materia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído