Solana busca reforzar la columna vertebral

El entrenador del Rojo quiere un arquero, un central y un cinco.

Neuquén

El panorama comienza a aclarar con los días para Independiente. En sólo un par de semanas corrió peligro su participación en el Federal A y cuando resolvió meterse de lleno, estalló una bomba sin previo aviso: la renuncia de Gustavo Coronel. El DT que lo llevó a realizar una de las dos mejores campañas de la historia. En este contexto, la dirigencia se movió rápido para contratar a Gerardo Solana y el Chiqui tomó el timón. El viernes fue presentado y el lunes arrancó la pretemporada.

“Por suerte se corrió dos semanas el inicio del campeonato y eso nos viene bien para llegar a punto. El profe los va a exigir más a los jugadores”, contó Solana. Y en busca de la puesta a punto, Independiente ayer realizó en el Ruca Che, por primera vez, una prueba atlética para constatar con lupa el estado de cada integrante del plantel.

Con el paso de los días, el entrenador planifica la estructura del equipo. Y en consecuencia, adelantó que quiere reforzar la columna vertebral del equipo. “La idea es traer a un arquero para que compita con Villalba, un central y un cinco”, expresó Solana, y agregó: “Y si al club le quedan unos pesos me gustaría traer un delantero, pero eso lo vamos a saber más adelante”. En relación con sus pedidos, afirmó que lo que busca es la competencia en el grupo.

“Necesito que se midan en los entrenamientos, que compitan para que eleven su nivel y no plantel tenga competencia para que los chicos eleven su nivel y no se vengan para abajo”, finalizó el ex jugador de Argentinos.

Pato, a la chacra

El DT quiere sumar a Zúñiga

Dante Zúniga, el exquisito número cinco que surgió de Alianza de Cutral Co, está en la mira de Solana, que lo quiere convencer para juegue en el Rojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído