Solana: "Soy un agradecido a Cipolletti"

El actual DT del Rojo y ex jugador albinegro analiza el duelo del sábado, que puede ser bisagra.

Neuquén.- Cada vez se acerca más el clásico del sábado entre Independiente y Cipolletti, y el equipo neuquino continúa con los trabajos con el objetivo de sumar por primera vez en un torneo que comenzó adverso.

En la última práctica -ayer en cancha de Pacífico- Gerardo Solana siguió dándole forma al equipo que, según sus palabras, “están en un 90% definido” y esta tarde en la práctica de fútbol en Centenario se terminará de confirmar.

Sin duda, será un partido trascendente para el Chiqui, que además de estar necesitado de victorias luego de las tres derrotas, se enfrentará a su ex equipo, en el que jugó casi cuatro años.

“Son las cosas del fútbol. También me ha tocado jugar contra Olimpo, que fue uno de mis amores y lo enfrenté varias veces. El sábado me toca contra Cipolletti, que uno también le tiene cariño y soy muy agradecido de los clubes que me han dado trabajo. Ahora estoy defendiendo esta camiseta y quiero que se dé lo mejor para Independiente”, lanzó el Chiqui tras la práctica.

No será la primera vez que Solana tenga enfrente la camiseta albinegra, ya que, por este mismo torneo, lo enfrentó dirigiendo (y jugando) para Alianza con una victoria y una derrota en dos partidos.

Por otro lado, el DT remarcó que va a ser importante para “olvidarse de ese partido con Villa Mitre, que fue raro, nos dejó una fea sensación, y ojalá que el sábado tengamos un buen partido, empecemos a ligar un poquito y se nos den los resultados”.

Sin duda, el duelo tendrá una fuerte carga emocional para los jugadores, que necesitan un triunfo como agua en el desierto y el DT lo sabe. “Si tenemos un buen resultado, vamos a enfrentar mejor el próximo partido. El fútbol es muy anímico y muy mental y a nosotros nos está faltando eso”, dijo el Chiqui, y agregó: “Son dos golpes fuertes -tres con el de Roca- que en lo personal a mí me pega mucho, así que esperando ansioso que el sábado sea lo mejor y podamos ganar”.

Esta tarde el Albirrojo practicará fútbol en el Gigante del Barrio Sarmiento, donde el entrenador terminará de definir el once que intentará vencer a Cipo el sábado desde las 17.

Faltan 3 días

Dos opciones para el lateral derecho

Si bien el DT todavía no tiene confirmado cómo será el equipo para el clásico, la principal duda está en el lateral derecho, donde Emiliano Doglioli quedará al margen por la expulsión pospartido ante Villa Mitre. Una de las opciones es la de Franco Tordini, volante por la banda que también puede desempeñarse como defensor.

El ex Sol de Mayo que llegó para este torneo tuvo sus primeros minutos recién en Bahía Blanca e incluso tuvo la oportunidad de convertir. Sería su debut como titular con la camiseta albirroja.

La otra chance es el ingreso de Nahuel González por la izquierda y que Franco Prieto pase a la derecha, puesto que también conoce muy bien el ex CAI de Comodoro. El ex Cipolletti es otro de los que haría sus primeros minutos en el torneo. En la mitad de la cancha ayer no pudo entrenar con normalidad Dante Zúñiga por una ampolla en el pie derecho, pero hoy estará en la práctica formal de fútbol y llegaría sin problemas al clásico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído