Solidaridad y amor para compartir a través de 320 tortas

Miles de personas asistieron a la maratón de la Fundación SENO para recaudar fondos.

Neuquén.- La solidaridad copó ayer el Parque Central. Miles de familias se acercaron hasta allí para participar de la nueva edición de la “Torta infantil más larga del mundo”, organizada por la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico), que tenía como objetivo recaudar fondos para construir la sede de la organización.

Si bien el propósito de batir el récord de los 100 metros no se pudo cumplir -la torta sólo alcanzó los 75 metros-, sí se consiguió la participación y colaboración de los neuquinos.

Una muchedumbre se agolpó en la calle central del Parque para ver los shows musicales, sacarse fotos con los 50 disfraces de personajes infantiles (los troopers de la Guerra de las Galaxias fueron los más demandados), participar de los juegos y hasta dar una vuelta en moto.

“Armamos una torta que forma parte de los centímetros y metros de esta que es histórica”. Omar Gutiérrez. Gobernador de la provincia

"Estaba acá y me comentaron los chicos que estaban organizando esto y me pareció fantástico. No lo pensé”.Emmanuel. Mago que participó solidariamente

Sobre una extensa mesa cubierta de un mantel blanco, los más de 400 participantes fueron llevando desde temprano cada una de las 320 tortas. Cada una con su estilo, sus sabores y decoraciones. La única consigna en común era que sea para los chicos y que mantengan los colores de la fundación en la presentación.

Alrededor, los niños corrían, jugaban y disfrutaban de la jornada. El frío y el viento no frenaron las ganas.

Vanesa Días, colaboradora de la Fundación SENO, contó que el evento nació en 2012, cuando llegaron “a los 62 metros”. Un año más tarde batieron su propio récord al lograr 76 metros y en 2015 alcanzaron los 98,15. La meta de este año no se cumplió, pero se sumaron más colaboradores a la organización.

El gobernador Omar Gutiérrez participó en las distintas organizaciones que formaron parte del evento llevando su propia torta.

Una sorpresa fue la participación del Mago Emmanuel, quien realizó un show de magia luego de su actuación del domingo en el Casino Magic.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído