Sólo atienden guardias en los hospitales por una protesta

Realizan medidas de fuerza en repudio del recientemente firmado convenio colectivo de trabajo para el cual aseguran "no fueron convocados".

Los médicos y enfermeros de los hospitales públicos de la provincia se manifiestan en las instalaciones del CAM en repudio a no haber sido convocados por participar del recientemente firmado convenio colectivo de trabajo. No atienden en los consultorios externos.

Alejandra Ballerio, jefa de Pediatría del hospital Bouquet Roldán aclaró que sí se está atendiendo en las guardias y a los pacientes internados.

Los profesionales de la salud lanzaron medidas de fuerza “no en repudio del convenio, sino en la forma en que se realizó”, indicó Ballerio.

hospitales.jpeg

“De la firma de este convenio nos enteramos por vías que no son las jerárquicas. No fueron invitados ni el sindicato de profesionales ni el de enfermeros”, aclaró la pediatra.

Ballerio comentó que hace mucho tiempo que están pidiendo mejoras en los salarios y que no están en contra del mejoramiento de la grilla que se realizó en otras partes de los empleados públicos pero aseguró que “este convenio fue inconsulto de la parte profesional”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído